lunes, 1 de octubre de 2012

Peli del mes: septiembre de 2012

Battosai

En la entrada del reto 2012 podéis ver cuáles son las películas que he visto en septiembre. De ellas, compiten por ser pelis del mes todas excepto Nueve reinas, El ocaso del samurái, The Hidden Blade y Love & Honnor, que ya había visto. De las 13 candidatas, me ha costado mucho decidir entre dos, y finalmente la ganadora es...


¿Y ahora adónde vamos? (Líbano, 2011)

Una comedia sobre un tema muy serio que además de sacar sonrisas sabe dar que pensar. En un pueblo rodeado de minas conviven en armonía musulmanes y cristianos, hasta que poco a poco el ambiente se va  volviendo hostil. Son las mujeres del pueblo las que, elaborando un curioso plan, pretenden meter un poco de cordura en la cabeza a los hombres.

No tiene desperdicio, y de paso es una buena opción para conocer un cine diferente al que pocos estarán acostumbrados. Me ha dejado tan buena impresión que no creo que tarde mucho en vez otra película de Nadine Labaki, la protagonista y directora.


Ulises 

Long Arm of the Law, de Johnny Mark (Hong Kong, 1984)

Primera y última película de Johnny Mark antes de dedicarse a escribir guiones para otros.

Es Hong Kong, son los primeros 80, es un thriller, no hay moral, es pura carne en el asador y un salvese quien pueda. Aquí no existen momentos para que respire el espectador, o te la mete por un lado o te la mete por el otro, y al final resulta que no se salva ni el apuntador. Y encima la cabrita tiene tiene tiempo hasta para hablar de la amistad o de los cambios sociales de la época. Menudencias al fin y al cabo.

Película mítica y con razón.

1 comentario:

Victor M. dijo...

Me apunto la de HK que no la he visto y promete por el comentario de Uli ^^