domingo, 29 de julio de 2012

Billy Bat. Impresiones


Hala, ya he leído los 6 tomos disponibles en español del último de thriller de Naoki Urasawa. Todo parece indicar que estamos ante lo mismo de siempre (de siempre que hace thrillers, quiero decir). Y, la verdad, aunque sea lo de siempre, lo hace tan bien que no importa y no cansa lo más mínimo.

Si en Monster era realista y en 20th Century Boys añadía un elemento de ciencia ficción al thriller, aquí le mete algo de fantasía... o eso parece. De momento, el desarrollo es quizá un poco lento, pero va muy bien la cosa. No creo que llegue al nivel de Monster y 20th CB, pero lo veo claramente por encima de Pluto, su obra menor dentro del género (obra menor que ya quisieran tener muchos autores como su mejor trabajo). Habrá que ver cómo continúa.

El principal problema que le veo en realidad no tiene que ver con la obra en sí sino con su periodicidad. Un thriller con varias subtramas entretejidas en un puñado de líneas temporales diferentes leyendo un tomo cada varios meses... mal asunto. A ver quién mantiene el hilo enterándose de todo sin tener que releer nada. Pero, como digo, eso no es culpa de la obra. Siempre está ahí la opción de esperar unos años y leerlo del tirón cuando esté terminado.

1 comentario:

Adder dijo...

Yo leí el primer tomo y realmente varias cosas me sorprendieron (el final es brutal). El problema es lo que mencionas: es una obra compleja que perfectamente puede durar 20 volúmenes y claro la periodicidad deja que desear.A ver cuando me leo los dos que me faltan :)