domingo, 17 de junio de 2012

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (58)

Mientras duermes (España, 2011)

Suspense del bueno con un Luis Tosar inmenso en cuyos hombros recae todo el peso de la película. O gran parte, mejor dicho, ya que sin la habilidad de Jaume Balagueró detrás de la cámara para crear tensión de poco serviría la de Tosar para bordar el papel protagonista delante.

Un 8.



Blind (Corea del Sur, 2011)

Una mujer ciega es la principal testigo de un crimen, lo que la llevará a colaborar con la policía y a tener que luchar por su vida cuando el criminal va a por ella.

Como la de arriba, otra con mucha tensión. Sin ser un peliculón, engancha de principio a fin. Y tiene una escena en concreto que es de la que más nervioso me han puesto en mucho tiempo. Quizá incluso en toda mi vida.

Un 7.


Hara-kiri: Death of a Samurai (Japón, 2011)

Remake de Harakiri, la obra maestra de Masaki Kobayashi en la que un hombre solicita hacerse el harakiri en un gran clan para tener una muerte honorable.

Resulta que Miike lleva toda su vida haciendo cosas raras y se debería haber dedicado al cine de samuráis. Sí, ha vuelto a hacerlo. Tras 13 asesinos en 2010 (también remake), nos regala ahora una revisión de un clásico entre los clásicos y sale bien parado.

Un 7.


Warriors of the Rainbow: Seediq Bale (Taiwán, 2011)

Taiwán, 1930. Los Seediq, aborígenes de la isla, se rebelan contra los japoneses, que los tienen sometidos.

He visto (del tirón) el montaje original, en el que se encuentra dividida en dos películas con un metraje de unas 4 horas y media en total. Espectacular y épica como pocas, aunque creo que se han flipado con la duración. Parece como si, al verse con vía libre para hacer lo que le diera la gana, el director se hubiera liado a meter escenas que, aun siendo muy interesantes, son también prescindibles. Quizá me habría gustado más la versión internacional de una única película de menos de 3 horas.

Un 7.


A Ghost of a Chance (Japón, 2011)

El único testigo que encuentra una abogada para defender a su cliente es un fantasma. Por si fuera poco, la mayoría de la gente no le ve.

Divertidísima película con un reparto espectacular que se va de cabeza a la lista de mis películas de juicios favoritas. A punto estuve de elegirla peli del mes de mayo. Tengo que ver más películas de Kôki Mitani, que esta ha sido la primera y me da que estamos ante uno de los grandes.

Un 8.

3 comentarios:

César dijo...

Mientras duermes la tengo descargada hace tiempo, a ver si la veo pronto, aunque tengo muchas pendientes de ver xD

Me apunto la de Blind, que pinta interesante, y si cuando vea 13 asesinos me convence veré la de Hara-Kiri

Uli dijo...

Koki Mitani es un director que como te guste, pasa a ser de tus favoritos automaticamente. Es muy especial, tanto por ser un genio a la hora de guionizar como por esa forma de rodar tan entre lo clásico, lo teatral y lo absolutamente original.

Sus mejores para mi son Welcome Back, Mr McDonald y The Uchoten Hotel, aunque lo mejor verlas todas ^^

Victor M. dijo...

Le daría un punto más a Harakiri, y un par más tanto a Seediq Bale como A ghost of a chance, que me gustaron muchísimo, van directas a mi top del año y a esa carpeta mental de "pelis imprescindibles".

Blind no me gustó tanto, es un buen film entretenido, y esa escena que ya me imagino cual es desde luego es impresionnte, pero no me acabaron de convencer algunas cosas.