lunes, 4 de junio de 2012

Elfen Lied. Impresiones


En unas instalaciones secretas del gobierno permanece retenida una poderosa mutante que podría acabar con la especie humana... y escapa.

Ese es el punto de partida de Elfen Lied, manga que por fin se edita en España y que ha sido de los más deseados durante muchos años.

La verdad es que ha empezado muy bien y este primer tomo me ha dejado con ganas de más. Pero tiene una gran pega: el dibujo. No es que sea malo (ni bueno tampoco, para qué engañarnos, es del montón), es que... ¡no pega ni con cola! Mirad la portada. ¿Os parece el dibujo apropiado para mostrar desmembramientos y vísceras? Creo que es la primera vez que me molesta el dibujo de un manga. Los he visto peores... pero que al menos eran de un estilo que casaba con la historia, y este no es el caso ni de lejos.

6 comentarios:

Muga DP dijo...

Has visto el anime? El estilo de dibujo se hace raro, pero al final te acostumbras.
Espero a tener mas tomos para empezar con la lectura, que espero disfrutar.

César dijo...

Yo nunca me suelo dejar llevar por el dibujo de un manga, pero lo ojee en la tienda y no me gustó para nada. Vi un desmembramiento con ese dibujo y es que parecía un chiste xD

Fui con la intención de comprarlo pero me al final me eché atrás. Seguramente me estoy perdiendo un buen manga, pero al menos de momento voy a tacharlo de mi lista

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo contigo en cuanto al dibujo. Cada vez que me quedo mirando el primer tomo lo vuelvo a dejar en su sitio espantada. Además, leí que el manga estaba basado en el anime así que por eso mismo preferí no hacerme con él. De momento me sigo quedando con el anime.

¡Un besote! ^__^

Battosai dijo...

Muga: no lo he visto, no. De hecho, no veo anime. Quitando los que vi de pequeño, el único que he visto es Monster, y hace ya 6 años.

Arsénico: Estás mal informada. El anime es posterior al manga. Te recomiendo que pruebes al menos el primer tomo. Leí el segundo hace un par de días y sigue muy bien la cosa ^^

Angel dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que el dibujo es muy tosco pero a mí en todos los manga que les pasa esto lo que es un defecto se acaba convirtiendo en una virtud, porque, por lo menos para mí, este tipo de dibujo le da un toque underground al manga que hace que todavía lo disfrute más. Por un lado es como algo marginal y por otro es como un soplo de aire fresco frente a tantos mangas de dibujo excelente. No me estoy metiendo con estos mangas ni mucho menos (ahora mismo también me estoy leyendo Defense Devil con un dibujo ACOJONANTE y lo disfruto igual. Pero no sé, me pasa siempre. Otro ejemplo, no sé si has leido Kurosagi, este manga, que a mí me vuelve loco, tiene un dibujo realmente pobre comparado con el resto de mangas pero al final le da un toque que hace que no quiera verlo de otra forma. Lo mismo me pasa con el manga de Kaiji, todo el mundo se mete con su dibujo y a mí fué lo que más me atrajo, ese dibujo feista que lo separa del resto de obras y le da una personalidad propia. Y ya te digo soy igual de fan de mangas con dibujo excelente como el Hatsukoi Limited de Mizuki Kawashita.

Unknown dijo...

@Battosai: ¿Si? O___O. Pues entonces a lo mejor le doy una oportunidad al primer tomo. Sobre todo porque el final del anime es bastante abierto para mi gusto y espero que el del manga sea distinto.

¡¡Un besote y gracias!! ^__^