viernes, 24 de febrero de 2012

Gunnm - Alita, ángel de combate. Impresiones


Voy a ser breve y contundente: no entiendo cómo es posible que un manga tan cojonudo no sea un superventas. O, si lo es, al menos yo no sé de casi nadie que lo tenga. Quizá vende bien entre los aficionados al cómic en general, cosa que no suele ocurrir con el manga, pero no tan bien entre los aficionados al cómic japonés. Sea como fuere todo aquel que sea consumidor asiduo de manga debería leerlo. Me parece unos de los títulos más imprescindibles que se han publicado en España. Avisados estáis.

8 comentarios:

Jeparla dijo...

Yo lo quiero desde hace tiempo, pero no es fácil encontrar todos los tomos (más la pereza)

Battosai dijo...

Fíjate que me sorprendía que tú en concreto no lo tuvieras xD. O al menos no me sonaba que lo tuvieras.

Sobre los tomos... ayer mismo en Valladolid tenían en la librería a la que suelo ir todos los de Gunnm, todos los de Gunnm Last Order excepto el penúltimo y el tomo único Gunnm Gaiden. No debería haber problema para encontrarlos en Madrid. Y si lo hay, he tenido una coña increíble de que aquí sí estuvieran xD.

Uli dijo...

Hombre, superventas como Dragonball no es, pero si es un Manga de culto a nivel mundial y siendo de los de la primera época del comic niponés en España (principio de los 90) siempre se ha publicado según iba saliendo en Japón, sin interrupciones, descatalogaciones ni cosas de esas.

Llendo a lo personal, eres el segundo amigo que se lo compra por influencia mia y el segundo que queda totalmente "noqueado" con el bicho en cuestión. Son de esas pocas cosas que hacen a uno feliz ^^
Yo por mi parte poco tengo que decir. Es MI Manga, y en su dia cada tomo lo leí con un culto casi religioso.

Jo, tengo que escribir la puta entrada sobre la puta Alita de una vez, ahora ya no hay excusa ^^

Kururin dijo...

Jodó, me alegro. Lo que sigue hasta el final mantiene el nivel y a veces sube. La segunda serie tiene bastantes altibajos, pero se deja leer.

Y hombre, superventas no, pero vende muy bien y Planeta lleva casi 20 años publicándolo. De hecho han sacado absolutamente todo el material disponible. También los OVA salieron hace ya mucho.

Por si lo pensabas comprar, el tomo de Another Stories no es más que una recopilación de las historias paralelas de esta edición más una adicional, piénsatelo mucho. Luego el tomo de Ashen Victor es un one-shot de Motorball que entretiene y poco más.

Battosai dijo...

Kururin: Ayer me compré todo menos el 20 de Last Order, que no lo tenían, y Gaiden, que ya me contó Uli que solo tiene una historia exclusiva.

Kyô dijo...

No es un manga que haya llamado mucho la atención. Me gustaría leerlo, pero de momento no creo que lo vaya a comprar. Quizá más adelante (que por lo que comentas no puedo dejarla asar) si la encuentro completa.
¡Saludos!

Catsby dijo...

Al poco de iniciarme en el manga hace ya casi 9 años, comencé a comprarme la segunda parte de Alita, en lugar de empezar por la primera como hubiese sido lo normal. A los cuatro tomos la abandone y la vendi.
A finales del año pasado me dio el venazo y le di una nueva oportunidad. Esta vez desde el principio, me engancho sobremanera y compre toda la primera parte en un par de fines de semana, gracias a que en la tienda estaba entera.

No tengo pensado pillarme la segunda parte. Me gustaria leer el verdadero final en viñetas que tenia la primera parte, pero temo que ya no será posible.Aunque me gusta el final que tiene.

La continuación no me termina de convencer, pero si algun día veo que la pones también por las nubes, quien sabe, quizás me anime.

Battosai dijo...

Catsby: el final antiguo lo puedes encontrar en internet, que aquella edición se encuentra por scans. Son casi 100 páginas desde el final de la nueva.

En cuanto a Last Order, ya estoy leyéndolo, voy por el tomo 14 y está muy bien, aunque lejos de la primera parte y con altibajos.