miércoles, 5 de enero de 2011

Nuestras actuaciones femeninas preferidas

Battosai

1. Maggie Cheung en Center Stage, de Stanley Kwan2. Björk en Bailar en la oscuridad, de Lars von Trier
3. Barbara Stanwyck en Perdición, de Billy Wilder
4. Zhou Xun en La ecuación del amor y la muerte, de Cao Baoping
5. Susan Hayward en ¡Quiero vivir!, de Robert Wise6. Gong Li en La linterna roja, de Zhang Yimou
7. Jeon Do-yeon en Secret Sunshine, de Lee Chang-dong
8. Ingrid Bergman en Casablanca, de Michael Curtiz
9. Gong Li en Ju Dou, semilla de crisantemo, de Zhang Yimou
10. Maggie Cheung en Comrades, Almost a Love Story, de Peter Chan
11. Anne Bancroft en El milagro de Ana Sullivan, de Arthur Penn
12. Hikari Mitsushima en Love Exposure, de Sion Sono
13. Gong Li en Adiós a mi concubina, de Chen Kaige
14. Audrey Hepburn en Sola en la oscuridad, de Terence Young
15. Jodie Foster en El silencio de los corderos, de Jonathan Demme
16. Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma, de William Wyler
17. Nicole Kidman en Dogville, de Lars von Trier
18. Katharine Hepburn en La fiera de mi niña, de Howard Hawks
19. Janet Gaynor en Amanecer, de F.W. Murnau

20. Bae Du-na en Air Doll, de Hirokazu Kore-eda
21. Gong Li en Qiu Ju, una mujer china, de Zhang Yimou
22. Setsuko Hara en Primavera tardía, de Yasujiro Ozu
23. Lee Young-ae en Sympathy for Lady Vengeance, de Park Chan-wook
24. Kathy Bates en Misery, de Rob Reiner
25. Norma Aleandro en El hijo de la novia, de Juan José Campanella


Ulises

Tres puntos:

1) Solo 10 y sin ordenar.
2) Lista redactada bajo una fuerte gripe que me ha permitido pensar a medias.
3) Antes de que alguien diga "¿y como no has metido ha..?", me he dejado algunas de mis actrices mas favoritas fuera, pero es que preferí hacerla mas por instinto que por lógica razonada.

Maggie Cheung

Comrades, Almost a Love Story



Yu Aoi

Don't Laugh at my Romance




Björk

Dancer in the Dark




Setsuko Hara

Late Spring




Hideko Takamine

The Munekata Sisters




Ingrid Bergman

Stromboli



Shiho Fujimura

Ghost Story of the Snow Witch



Kyoko Kishida

Woman in the Dunes




Zhou Xun

The Equation of Love and Death



Du-na Bae

Barking Dogs Never Bite/Take Care of my Cat/Sympathy for Mr Vengeance/Saving My Hubby/Spring Bears Love/Linda Linda Linda/The Host/Air Doll

3 comentarios:

Capitán Harlock dijo...

Te dejaste en el tintero la película "Deseo, pelígro", la prota que no recuerdo el nombre actua muy muy bien, si no viste esa película de Ang Lee tienes que verla :)

Battosai dijo...

La he visto, la tengo reseñada en el blog, soy fan incondicional de Tang Wei (así se llama) aunque solo la he visto en esa película y la nominé al Batto tanto en la edición de 2007 como en la de 2005-2009... pero no ha entrado en la lista por los pelos. En un principio iba a poner 30 y ahí estaba ella junto a Zhang Ziyi por La Casa de las Dagas Voladoras y otras tres que no recuerdo, pero fue de las 5 que cayó.

Uli dijo...

A buenas horas comento sobre la lista XD

Bueno, lo que llevo semanas queriendo decir son dos cosas:

1º Me olvidé totalmente de Susan Hayward. Sin duda debería haber estado en mi lista de 10. Pero bueno, un olvido lo tiene cualquiera, auqnque sea de tal magnitud ^^U

2º 4 nominaciones le pone el Batto a Gong Li por 0 mias...¿y a quien se creen ustedes que me refería cuando ecribí lo de "no pongo a alguna de mis actrices favoritas"? XD