viernes, 10 de diciembre de 2010

Mis videojuegos preferidos de Nintendo DS

No incluyo ports o remakes salvo que aporten mejoras sustanciales respecto al original o aparecieran en un principio en consolas a las que jugué poco o nada.


1. Moero Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan! 2 (iNis)
2. Mario Kart DS (Nintendo)
3. The Legend of Zelda: Spirit Tracks (Nintendo)
4. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo)
5. Elite Beat Agents (iNis)
6. Osu! Tatakae! Ouendan! (iNis)
7. Tetris DS (Nintendo)
8. New Super Mario Bros. (Nintendo)
9. Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo (AlphaDream)
9. Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser (AlphaDream)
11. Fire Emblem: Shadow Dragon (Intelligent Systems)

5 comentarios:

eter dijo...

Grandes juegos todos... pero lo mejor es que no has podido poner a juegazos como los Layton, los Phoenix (4, Miles y el remake del 1), el Dragon Quest IX o el Final Fantasy IV (que tiene cambios con todo lo de heredar habilidades), el Advance Wars, los Castlevania o los Taiko.

El catalogo de la consola es una absoluta salvajada.

Jessy dijo...

a mi tambien me gusta mucho el mario Kart Ds, es un autentico vicio >.<

Ju*N dijo...

Los Ouendan todavía los tengo que catar, pero el Elite me encantó. Los Zelda me encantan, pero los de DS me parecen algo flojos para ser de la saga (vamos, acostumbrado a maravillas, estos son ''solo'' juegazos). Mario Kart me gusta, pero por los piques, así que jugar en 1P no me llena, demasiado fácil.

NSMB me parece algo flojo, de los Mario 2D el peor (no cuento el Doki Doki Panic, que viene a ser SMB 2 americano). Los M&L, el tercero no he jugado, pero el 2 me parece un juegazo. Finalmente, Fire Emblem, lo dejé casi al final, pero por falta de tiempo, una joyaza.

A mi gusto faltan los Phoenix, Another Code, Hotel Dusk, Time Hollow, The World Ends With You, Pokémon HG/SS, los Advance Wars, los Castlevania, los Layton... todos muy recomendables.

Y lo que nos viene todavía: Golden Sun 3, Layton 4, Dragon Quest VI, Pokémon B&W... la DS tiene un cierre de oro.

A mi gusto, la mejor portátil de la historia.

Roy dijo...

¡Viva la Nintendo DS!
En serio, no sé como puede haber tanta gente que critique este consolón pese al gran catálogo de juegos que tiene, ellos se lo pierden por pensar que solo tiene chorrijuegos.

Una lista magnífica que como dice eter, bien se puede ampliar a muchos juegos más

Battosai dijo...

Bambú dejó este mensaje, que no sé por qué me daba error al aceptarlo:

Viendo tu ranking me doy cuenta que tengo la NDS ociosa XDD

No he jugado a ninguno de esos juegos!! solo he probado por encima el Mario Kart y el The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, pero no continué jugándolos.