viernes, 16 de abril de 2010

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (27)

Sad Movie (Corea del Sur, 2005)

Un bombero busca el momento de pedirle matrimonio a su novia. Una sorda con la cara quemada se enamora de un dibujante. Un niño tiene que lidiar con una madre enferma. Un chico se monta una agencia de separaciones para tener un empleo estable y no perder a su novia.

Genial la historia de la sorda, y genial también Shin Min-a en ese papel. Las otras partes... bastante bien también, aunque con alguna que otra situación un tanto forzada. Los que sean de lágrima fácil que estén bien surtidos de pañuelos si van a verla. Lo peor de todo es que con ese título es bastante evidente cómo va a acabar.

Un 7.


Take Off (Corea del Sur, 2009)

Un entrenador de salto de esquí escoge a unos don nadies para formar un equipo que pueda competir en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los momentos cómicos, como deben ser, muy graciosos, alguno que otro realmente desternillante. La parte emotiva, como debe ser, muy emotiva. Vamos, que sin ser un peliculón se disfruta mucho.

Un 7.



Firefox (EEUU, 1982)

Un veterano de guerra estadounidense acude a la URSS para robar el avión más moderno del mundo, indetectable en radares y controlable mentalmente gracias a un casco especial.

La peor película de Clint Eastwood que he visto. Durante la primera hora y pico es un thriller bastante insulso. Entonces, desde que por fin se hace con el avioncito hasta el final, tiene su gracia... aunque no demasiada.

Un 5.


El sargento de hierro (EEUU, 1986)

Un sargento a punto de jubilarse y con la costumbre de meterse en líos recibe la orden de entrenar a un regimiento de marines para hacer de ellos tipos duros.

Aunque no lo pueda parecer por el género, divertidísima. Sobre todo gracias a esos geniales diálogos, como:
Negro: ¿Sabes qué es blanco y mide 30 cm? Nada.
Clint Eastwood: Si no quieres saber qué es negro y sangra, cierra la boca.

XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Un 7.



El jinete pálido (EEUU, 1985)

Un predicador llega a un pueblo del oeste en el que unos buscadores de oro viven acosados por los hombres de un ricachón que quiere quedarse sus tierras.

Como no hay dos sin tres, otra de Eastwood, que décadas después de que hubiera terminado la era dorada del western recuperó el género por todo lo alto, sin innovar en nada pero explotando todas sus virtudes a lo grande y haciendo una de sus mejores películas.

Un 8.

4 comentarios:

Uli dijo...

Sí, Sad Movie y More Than Blue se llevan la palma a títulos explícitos en lo de los dramones coreanos. La película, aparte de tener un reparto evidente en plan all-stars, es bastante irregular en sus historias. La peor, no podía ser de otra forma, la del bombero, a parte de por Jung Woo-sung, por ese final tan exagerado (y eso que la que hace de novia es ni mas ni menos que Im su-jeong), la de Shin Min-a es preciosa, aunque necesitarían ponerla aparte de con la cara quemada, sin un ojo, sin orejas y tres piernas en vez de dos para que alguien como ella parezca minimamente desfigurada, la del niño y la madre me hizo soltar unos lagrimones terribles y bueno, el mysassyboy es mas hilo conductor de las historias que otra cosa.

Las de Clint, muy buena la del Jinete Pálido y americanadas en mi opinión las otras dos.

La del esquí no la vi

Battosai dijo...

Bueno, El sargento de hierro puede ser todo lo americanada que quieras, pero no deja de ser un descojone xD.

Mira lo que dices de Shin Min-a y cuando la puse de belleza tu primer comentario fue malo (sí, te lo voy a recordar toda tu vida xDDDDDDD).

Pásalo bien ^^

Kyô dijo...

Me apunto Sad Movie, hace tiempo vi el cartel y el trailer y me llamó la atención, pero al final se me pasó. Al ver la minireseña la he recordado, además por lo que comentas parece estar bien.
Las demás no me llaman mucho.
¡Saludos!

Unknown dijo...

Jajjaja dios que risa!! mira que casualidad Batto que ayer mismo mi hermana y yo navegando por youtube vimos una recopilación de las mejores frases del sarganto de hierro!!! diosss XDDDDDDDD me descojonaba!!!, solo por esa recopilación me voy a bajar la peli este clin es la caña!!! jajaja.
Por cierto te debo un email!!! ;) estoy esperando pa contarte mas cosillas! un besillO!!!!!