lunes, 22 de febrero de 2010

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (23)

Nobody to Watch Over Me (Japón, 2008)

Un policía recibe el encargo de proteger de los medios y de las masas a una chica de 15 años, hermana de un asesino.

Enfocada desde un punto de vista más bien dramático, está constantemente a muy buen nivel, pero tiene uno la sensación todo el rato de que debería ser mejor.

Un 7.


Ruta suicida (EEUU, 1977)

Un policía recibe el encargo de proteger a una puta mientras la traslada a otro estado para que testifique en un juicio. Detrás de todo se esconde algo mucho más grande de lo que imaginó.

A pesar de lo mucho que se flipa Clint Eastwood como director en algunas escenas y del final que no se cree nadie, genial y trepidante película de acción en la que, como actor, hace del tipo duro que tan bien se le da interpretar. Magníficos diálogos, por cierto.

Un 7.


Concursante (España, 2007)

Un hombre gana 500 millones de pesetas en premios en la tele... lo cual le genera cientos de millones en impuestos, y no tiene un duro.

A base de un montaje frenético y una manera muy particular de narrar la historia, Rodrigo Cortés consigue que su ópera prima sea una película muy fresca y en cierta medida original. No deja un segundo de respiro al espectador.

Un 7.


A Million (Corea del Sur, 2009)

8 personas participan en un concurso en el que hay una serie de pruebas, tras cada una de las cuales uno queda eliminado. Quien quede al final ganará un millón de dólares... pero pronto descubrirán que nada es lo que parece.

Adictiva mezcla de Battle Royale y Gran Hermano que me ha tenido en vilo desde el primer instante hasta el último. En cuanto a su parecido con BR, me quedo sin duda con A Million, ya que en la otra se trata de matar por matar, porque sí, mientras que aquí todo tiene su razón de ser.

Un 7.


Bronco Billy (EEUU, 1980)

Bronco Billy lleva un espectáculo del salvaje oeste por el país.

Dijo Clint Eastwood que esta es su preferida de las películas que ha hecho. Yo, en cambio, la veo a años luz de muchas otras, pero no por ello deja de ser digna de ver. Es una comedia en la que en cierto modo Eastwood hace una parodia de sí mismo, muy agradable en todo momento y con algunas escenas insuperables. La del intento de asalto al tren no tiene precio.

Un 7.

3 comentarios:

Kyô dijo...

De las que has comentado la que queremos ver es A Million, me llamaba la atención y viendo que es buena, más ganas.
¡Saludos!

Goseki dijo...

No he visto mas que Bronco Billy y no se ni cuando xDD las demás la verdad que no me llaman demasiado

Uli dijo...

La de "Nobody to Watch Over Me" me pareció bastante mejor en su vertiente thriller, en donde es realmente trepidante, que cuando se inclina en su parte final por la dramátatica, en donde cae en algunos momentos en lo sentimentaloide.