miércoles, 6 de enero de 2010

Nuestras películas de animación preferidas

Battosai

Pongo dos por encima de las demás. El resto, por orden alfabético.

La princesa Mononoke (Japón, 1997), de Hayao Miyazaki
Nausicaä del Valle del Viento (Japón, 1984), de Hayao Miyazaki

Aladdín (EEUU, 1992), de John Musker y Ron Clements
Arrietty y el mundo de los diminutos (Japón, 2010), de Hiromasa Yonebayashi
Bolt (EEUU, 2008), de Chris Williams y Byron Howard
El castillo en el cielo (Japón, 1986), de Hayao Miyazaki
El rey león (EEUU, 1994), de Rob Minkoff y Roger Allers
El viaje de Chihiro (Japón, 2001), de Hayao Miyazaki
Enredados (EEUU, 2010), de Nathan Greno y Byron Howard
La tumba de las luciérnagas (Japón, 1988), de Isao Takahata
Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio (EEUU, 2011), de Steven Spielberg
Mi vecino Totoro (Japón, 1988), de Hayao Miyazaki
Nicky, la aprendiz de bruja (Japón, 1989), de Hayao Miyazaki
Ratatouille (EEUU, 2007), de Brad Bird
Shrek (EEUU, 2001), de Andrew Adamson y Vicky Jenson
Susurro del corazón (Japón, 1995), de Yoshifumi Kondo
Up (EEUU, 2009), de Pete Docter y Bob Peterson


Ulises

La Tumba De Las Luciernagas (Japón, 1988), de Isao Takahata
El Viaje De Chihiro (Japón, 2001), de Hayao Miyazaki
La Princesa Mononoke (Japón, 1997), de Hayao Miyazaki
Mi Vecino Totoro (Japón, 1988), de Hayao Miyazaki
Porco Rosso (Japón, 1992), de Hayao Miyazaki
Nicky, La Aprendiz De Bruja (Japón, 1989), de Hayao Miyazaki
Akira (Japón, 1988), de Katsuhiro Otomo
Ghost In The Shell (Japón, 1995), de Mamoru Oshii
Perfect Blue (Japón, 1998), de Satoshi Kon
5 Centímetros Por Segundo (Japón 2007), de Makoto Shinkai

15 comentarios:

Tuenty dijo...

Me gustan las dos listas, hay películas muy buenas... Aunque echo de menos a Wall-E. Tendré que ver Up si la pones por delante. Y también Nicky la aprendiz de bruja, que la tenía como una de las menores de Miyazaki y va y la poneis los dos xD

Me ha gustado ver Perfect Blue... Esa también es muy, muy buena ;)

Battosai dijo...

Esperaba que dijeras algo de WALL-E, pero pensé que ibas a ser más enérgico en tu "queja" xD. En realidad hice una lista más larga en la que sí que estaba, pero a última hora quité 4 o 5, entre ellas WALL-E.

Up es mi favorita de Pixar, a pesar de que es lo mismo que la mayoría (a falta de ver Cars las únicas que encuentro diferentes al resto son Ratatouille y Los increíbles, curiosamente del mismo director). Que si busca a Woody, que si busca a la niñita, que si busca a Nemo, que si busca a Eva, que si busca a...

Pásalo bien.

P.D. Que conste que WALL-E es mi tercera preferida de Pixar y muy buena ;)

Kururin dijo...

Nausicaä es la primera de mi podio particular. A ver si la gente te lee y abre un poco los ojos, que de Ghibli parece que solo existen Mononoke y Chihiro (bueno, Nausicaä no es de Ghibli exactamente, pero da igual).

Juas, qué gracia ver El castillo en el cielo. En el doblaje para que no sonara mal el nombre de la fortaleza le pusieron Lapuntu, y en una escena del principio dicen el nombre unos segundos después que apuntan a un cuadro en el que se lee Laputa. Qué flipe xD.

Saludos.

Tuenty dijo...

Oye, no me quejo, que la lista es tuya xD

A mí es que Pixar no me parece para tanto. Bichos, los Increíbles, buscando a Nemo... No están mal, pero no me obsesionan. Wall-E, supongo que fue por no esperar nada de ella, me encantó.

Ahora que lo pienso, para desaturar un poco la lista de Ghibli bien podía haber entrado Coraline... :)

Battosai dijo...

Kururin: sí, la vi hace mucho con el doblaje ese. Qué cutrada. Por cierto, Laputa es una isla flotante de Los viajes de Gulliver, y Swift hace una coña con el narrador divagando sobre el origen etimológico de la palabra, proponiendo diversas teorías sobre lo que puede significar, cuando el significado realmente es "la puta" xDDDD. Eso lo pillamos los hispanohablantes y los lectores de allí que tuvieran bastante cultura (date cuenta de que es del siglo XVIII), pero así se reía también de muchos lectores que no pillarían la gracia xD.

Tuenty: por eso lo puse entre comillas. A mí la verdad es que Coraline no me parece gran cosa. Fue entretenidilla, pero nada más. No la puse ni en la lista preliminar XD.

Unknown dijo...

Muy buenas elecciones chicos. He visto la gran mayoría, las otras me las apuntaré. No pensaba encontrarme Aladdín ni Shrek, me encantan!

Por cierto Battosai, ya has visto 5 centímetros por segundo?? cuando lo hagas comenta vale?? Se ha convertido en una de mis favoritas!^^

Battosai dijo...

Todavía Aladdín vale, pero... ¿cómo no iba a estar Shrek? XD

La de los cm aún no la he visto, no, pero casi seguro la veré en lo que queda de semana o la que viene.

Bambú dijo...

Veo muchas pelis Ghibli y muchas de mis preferidas también. Además Ulises pone Perfect Blue como una de sus prefes y a mi también me gusta muchísimo, al igual que El viaje de Chihiro, La princesa mononoke, La tumba de las luciérnagas.

Xesu dijo...

Yo también soy mucho de Aladdin y El Rey Leon. Etapa gloriosa de Disney.

El cuarteto Otomo-Kon-Oshii-Shinkai totalmente de acuerdo. Y de Ghibli me alegra ver Laputa y Nausicaa. A ver si ahora que Aurum se ha animado a sacar dvds también nos edita estas.

Battosai dijo...

Bambú: pues fíjate que a mí no me moló nada Perfect Blue. Claro que la vi hace muchísimo, quizá ahora sí me gustaría.

Xesu: sí que las van a sacar, sí :D

Muga dijo...

Estoy bastante de acuerdo con las dos listas:
La mayoría de las americanas que habeis puesto me encantan
Mucho Ghibli por allí, como ha de ser.
Pero hay una pelicula japonesa que hecho en falta, "El Verano de Coo".
Habeis puesto algunas que no he visto, así que apuntadas quedan.

koko dijo...

Se lo que muchos piensan de ella, pero en mi lista personal, donde estarían sin duda las que has metido más wall-e, entraría también The Ghost in the Shell.

Battosai dijo...

Muga: no he visto la de Coo, pero la tengo apuntada desde hace tiempo.

Koko: oye, que al menos Uli la ha puesto ;)

Milinagi dijo...

mas o menos (solo 10):

-El castillo en el cielo
-En busca del valle encantado
-Wall E
-La tumba de las luciernagas
-Los hechiceros de la guerra
-El viaje de Chihiro
-Asterix y las 12 pruebas
-Los increibles
-Appleseed
-Titan AE

y tengo una "eterna" deuda pendiente con Ghost in the shell, Totoro, Jin-Roh, Heavy Metal, Perfect Blue,... que me da que calidad hay =)

Shrek...

Aurinko dijo...

Tomo nota de las pocas que no he visto. Gracias a los 2
Saludines