martes, 15 de diciembre de 2009

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (15)

Enemigos públicos (EEUU, 2009)

Chicago, 1933. John Dillinger es el enemigo público número 1, y un agente especial debe darle caza.

No le sirve a Michael Mann de mucho tener a Johnny Depp de protagonista ni esforzarse con todo su buen hacer por sacar adelante un guión bastante malo que apenas define (por no decir que no lo hace) a los personajes. Partiendo de una base así, por bueno que sea lo demás, poco puede hacerse.

Un 5 de milagro.


Jodhaa Akbar (India, 2008)

El emperador Akbar debe conquistar tanto un extenso territorio como el corazón de Jodhaa, su esposa, con la que se casó por un matrimonio de conveniencia.

Menuda decepción. Yo que pensé que sería del estilo de Red Cliff con indios en vez de chinos y para nada. Lo único que comparten es una ambientación soberbia en todos los sentidos. Esta tiene luchas muy aburridas y no solo dura 3 horas y media sino que se nota. Cuando pasan de las batallitas está bien, lo reconozco.

Un 5.


Lesbian Vampire Killers (Reino Unido, 2009)

Hace siglos, una criatura aterrorizó una apacible aldea. Su maldad se exacerbaba
por el odio a los hombres y el amor a las mujeres. Era Carmilla, la reina de las vampiras. Nadie podía derrotarla salvo un barón que descubrió que Carmilla había seducido a su bella esposa y la había convertido en una amante de la vagina. Sin temor, se enfrentó a ella, que le lanzó una vil maldición antes de que le asestara el golpe mortal. Cuando acabase con ella, transmitiría su mal a sus hijas, y ellas a las suyas. Carmilla renacerá cuando la sangre del último de los descendientes del barón se mezcle con la de una virgen. Desde ese día, todas las jóvenes de la aldea se convierten en vampiras lesbianas al cumplir 18 años. La única salvación está en la profecía que anuncia que el descendiente del barón regresará para deshacer el maleficio.

¿Cómo me puede haber gustado una peli tan mala?

Un 6.


The Warlords: Los señores de la guerra (China, 2007)

Con un reparto de lujo y unos decorados, vestuario y demás que te hacen sentir en la China del siglo XIX, Peter Chan nos cuenta una guerra en la que murieron 50 millones de personas a través de la relación entre 3 hermanos de sangre, relación que acabará cobrando más importancia en el transcurso de la película que la guerra en sí.

Un 7.


A Moment to Remember (Corea del Sur, 2004)

Ya comentamos Uli y yo el montaje del director. Sólo quiero añadir que ahora he visto la versión normal y le da mil vueltas. Es mucho, pero que mucho mejor, teniendo todo lo bueno de la otra y sin gran parte de lo malo. La pega ha sido verla sabiendo ya todo lo que iba a pasar, con lo que ha perdido parte de la gracia.

Un 7, que podría haber sido 8 viendo este montaje antes que el otro.

5 comentarios:

Muga dijo...

Esta vez un poco flojillas las pelis.
La de Lesbian Vampire Killers la descubrí en el festival de Sitges y suerte que me negué a verla
A Moment to Remember, has hecho que aumenten las ganas de verla, pero esos si, el montaje normal.
Y The Warlords parece interesante, pero preferiría que se centrara más en lo bélico

Muga dijo...

Donde puedo encontrar A Moment to Remember, el montaje normal? Es que solo encuentro el Director's Cut.
Perdçon por el doble comentario.

Unknown dijo...

Tenía puestas muchísimas espectativas en "Enemigos públicos", y me llevé una gran decepción cuando fui a verla al cine la verdad...

Xesu dijo...

Enemigos Públicos es de lo más flojo de Mann porque la historia no cumple al nivel que debería. Deja frío. De todas maneras me encanta como filma las peliculas. Qué tendrá...

Battosai dijo...

Muga: LVK si la ves como lo que es, pasas un buen rato y te echas unas risas. Como ya sabía que era de ese estilo, la disfruté, pero si quieres algo más aléjate de ella. De A Moment to Remember tienes elinks tanto al montaje normal como al del director en esta página: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=4626.0
El problema es que los subtítulos que vienen ahí para la versión normal son bastante malos, pero los he corregido un poco (solo lo más básico, que tenía cosas horribles) y ya son mínimamente decentes, así que te los pongo aquí: http://www.megaupload.com/?d=QX6F49KL
Sobre The Warlords, también hay mucha lucha y tiene algunas batallas muy conseguidas, así que te la recomiendo, aunque no le llega ni a la suela de los zapatos a Red Cliff, así que si no la has visto mejor ponte con esa otra. Bueno, mejor dicho, esas otras, que son dos partes.
No pasa nada por el doble comentario ;)
Por cierto, he enlazado tu blog.

Arsénico: sí, yo también esperaba más incluso sabiendo ya que era peor de lo que parecía.

Xesu: sí, con la de peliculones que ha hecho y que a estas alturas nos salga con esto...

Pasadlo bien ^^