domingo, 18 de octubre de 2009

Resident Evil. Code: Veronica (GC)


Lo mismo que las entregas Zero a 3. De hecho, no sé por qué a este no lo llamaron 4, si no es un juego alternativo ni nada parecido. Es realmente la cuarta entrega de la saga oficial.

En este caso controlamos a los hermanos Redfield: Claire, de Resident Evil 2, y Chris de Resident Evil, pero esta vez por separado y sin que estén casi nunca en el mismo sitio en el mismo momento. Comenzamos con Claire y al llegar a determinado punto de la historia pasamos a controlar a Chris.

Aunque el sistema de juego es como en los anteriores, hay ligeros cambios. Ahora los fondos no son totalmente fijos, sino que la cámara se mueve un poco. También hay una clara mejora gráfica en los personajes, al lanzarse el juego originalmente en Dreamcast en vez de Playstation. Curiosamente los fondos quedaban mejor antes al ser fijos, aunque ahora están suficientemente bien. Por lo demás, como siempre.

En cuanto al desarrollo, en la parte de Claire te tienen dando demasiadas vueltas de un lado a otro y se hace un poco cansino. Es la única pega seria que le veo.

Pensaba jugar la saga entera seguida, pero aquí termina de momento mi andadura por la saga porque, aunque finalmente me he comprado la Xbox360, en vez de que Resident Evil 5 sea el primer juego con que me ponga voy a esperar a que salga la nueva versión que están haciendo, y ya que hago eso no voy a ponerme con el 4, que me lo pasé hace un par de años.

Un 8.

No hay comentarios: