jueves, 29 de octubre de 2009

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (8)

The International. Dinero en la sombra (EEUU, 2009)

Thriller en el que un agente de la Interpol y una fiscal de Manhattan investigan a uno de los mayores bancos del mundo.

Cuando vi Corre, Lola, corre, me interesé por ver algo más de su director, y esta ha sido la elegida (Naomi Watts ha ayudado a tomar la decisión, para qué negarlo). Nada queda aquí de la genialidad que demostró el director entonces. Esto no parece ser más que un trabajo que realiza por encargo. Bien hecho, sí, pero nada más.

Un 6.


Los demonios en mi puerta (China, 2000)

Durante la ocupación japonesa de China, unos campesinos se ven obligados a cuidar de unos prisioneros japoneses.

Gran alegato antibelicista con una maravillosa fotografía en blanco y negro. De las mejores que he visto del género. Un género, eso sí, que no me va mucho.

Un 7.


Agua tibia bajo un puente rojo (Japón, 2001)

Un hombre acude a un pueblo en busca de un tesoro. Allí conocerá a una mujer muy extraña...

Esta es una de esas películas con una fotografía horrible excesivamente oscura que hace que decaiga enormemente el conjunto. Por lo demás, muy buena, pero me revienta. A menudo hasta cuesta distinguir lo que ocurre.

Un 6.


Waking Life (EEUU, 2001)

Richard Linklater, director de esa maravilla que es Antes del amanecer y de su más que decente secuela, Antes del atardecer, se apunta a hacer una película de dibujos rara, rara, rara, que me parece más un experimento que otra cosa. El estilo de animación, muy peculiar, estaría muy bien en un cortometraje, pero en un largo se me ha hecho tremendamente cansino.

Un 5.


Chinese Odyssey 2002 (Hong Kong, 2002)

Durante la dinastía Ming, dos parejas de hermanos se encuentran, enamorándose unos de otros.

Comedia romántica con un humor absurdísimo que no he conseguido entender. O, mejor dicho, entendía en qué consistían las gracias, pero eran tan estúpidas que conmigo no funcionaban. Apenas llega a ser entretenida, y sus únicas virtudes son el gran reparto que tiene, con Tony Leung, Faye Wong, Zhao Wei y Chang Chen, nada menos, y una muy buena ambientación.

Un 4.

2 comentarios:

Xesu dijo...

The International me llamó en su dia la atención. Tal vez le de una oportunidad aunque me ha picado más esa de Lola xD Franka Potente es mucha Franka.

sekhet dijo...

Corre, Lola, corre, es mucha pelicula, un peliculón que dificilmente puede defraudar a quien la vea. No sé que nota le daría en su día, pero facilmente le doy un 9.

The International, me defraudó el ser el director quien es. La pelicula es simplemente para pasar un rato, un 6.

En la que no comparto nota es en Chinese Odyssey 2002, que me gustó bastante y eso que la comedia asitatica y yo no nos entendemos muy bien. Puede que no me hiciera reir mucho (no me acuerdo), pero si que me gustó.

Saludos!