viernes, 23 de octubre de 2009

Edipo Rey


Tragedia griega en la que Edipo intenta esclarecer el asesinato del anterior rey.

Magnífica obra de teatro. Parece increíble que hayan pasado casi 2500 años desde que se escribió y se conserve tan bien, siendo perfectamente accesible para alguien no especialmente experto, entendido, pedante o como lo queráis llamar, aunque sí con inquietudes literarias mayores que las del lector medio.

Lo peor no es culpa de la obra ni del autor... sino que el final lo sabe desde antes de abrir el libro (o de que empiece la representación) cualquiera con un mínimo de cultura general.

No sé por qué la gente lee tan poco teatro, la verdad (y me incluyo). Sé de muchos a los que lo que más les gusta en las novelas son precisamente los diálogos, y los pasajes con descripciones o narración suelen aburrirles. Pues bien, en el teatro casi todo es diálogo, por lo que debería tener más éxito que la novela. A ver si me lo aplico y empiezo a leer más teatro (sin contar el que voy a tener que leer por obligación, que no es poco).

Un 8.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que te haya gustado ^^.
Recuerdo haber pasado un buen momento leyendo, y eso que soy de las personas que leer teatro no me va mucho (aunque tengo La Fundación, que creo que es teatro también, y las obras teatrales completas de Shakespeare, de las cuales solo leí R&J).
Reumiendo, que me voy por las ramas XD, aunque ya se sepa el final, está muy bien; como lo leí de la biblio del instituto, a ver si ahora lo encuentro a vender.

Unknown dijo...

Pues ahora me ha picado la curiosidad, yo no soy de leer nada de teatro, cuando estaba en el insti si porque me obligaban, pero ya hace años de eso. Me lo apunto, que no está de más probar con algo diferente!!^^

Battosai dijo...

Page: en cualquier librería deberías encontrar la edición cuya portada he puesto por 5 euros y pico.

Arsénico: a ver si te gusta ^^