martes, 8 de septiembre de 2009

Comrades, Almost a Love Story (Hong Kong, 1996)


Historia de amor entre dos chinos del interior en Hong Kong a lo largo de muchos años.

Qué preciosidad de película. Me ha encantado. Ahora mismo la pongo como mi preferida de Hong Kong (aunque tampoco es que haya visto muchas hongkonesas, la verdad). Habría que ver si dentro de un tiempo en frío lo mantengo.

Pocas veces en la vida he deseado con tantas ganas que los protas acaben juntos. Al final cuando ella se lo encuentra por casualidad e iba corriendo detrás de su bicicleta y él no la oye casi me pongo malo.

Maggie Cheung no tiene precio (como siempre) y aquí roza la perfección (como a menudo). Y, bueno, con deciros que hasta el sosainas de Leon Lai me ha gustado creo que lo digo todo. Supongo que ayuda que su personaje me cayó bien desde el primer momento, pero reconozco que, aunque no es un actor que me guste especialmente, en esta no está nada mal.

Una historia que quizá sea muy típica, como la mayoría de las de amor, pero que está escrita y contada en condiciones, haciendo que nos interesemos por ella y nos caigan bien los dos protagonistas, preocupándonos por ellos.

Un 8.

No hay comentarios: