domingo, 16 de agosto de 2009

Wii Sports Resort (Wii)


12 juegos en uno, cada uno sobre un deporte.

Al igual que Nintendo sacó Wii Sports junto con la consola para demostrar lo que podía hacer el mando, ahora ha sacado este Wii Sports Resort para demostrar lo que puede hacer el mando junto con el periférico Wii Motion Plus, que detecta también giros de muñeca, es más preciso y no sé qué más.

Me gustaba más la manera en que estaba hecha el primero, que aunque sólo tenía 5 deportes contaba con 4 modos de juego para cada uno. Aparte del modo normal había 3 tipos de entrenamiento, que a menudo eran tan divertidos como el modo principal o incluso más. Aquí cada deporte tiene un número diferente de modalidades, a menudo escasa. Yo divido los 12 deportes que incluye este juego en 3 categorías:

1. Los que son una mierda pinchada en un palo y no sirven para nada: ciclismo y vuelo. Son un coñazo y el control del mando no simula lo que se hace al practicarlo de verdad, con lo que pierde su gracia.

2. Los que están bien para jugar unas pocas veces y probar el mando, pero enseguida aburren: aquí están la mayoría. Espada, wakeboard, frisbee (la modalidad del frisbee-golf me parece una gilipollez), tiro con arco (a este he jugado bastante, pero reconozco que pertenece claramente a esta categoría, y de hecho creo que se podría jugar exactamente igual sin necesidad del WMP), baloncesto (el partido de 3 contra 3 es una mierda y debería estar en el apartado anterior, mientras que el concurso de triples ya se deja jugar), moto acuática y piragüismo.

3. Los que molan. Estos ya están bien de verdad y, aunque mantienen la simpleza general del juego, son muy rejugables. Curiosamente aquí están los dos únicos que repiten de Wii Sports y uno que es muy similar a otro de los que había entonces. Los voy a comentar con más detalle.
-Tenis de mesa: sustituto del tenis que había en el juego anterior, conserva dos de sus modos de juego y se olvida de los otros dos. Tenemos el concurso de restos, donde hay que devolver pelotas sin parar hasta fallar una, procurando derribar unas latas que aparecen en la mesa, y partidos normales y corrientes en los que a medida que ganamos salen mejores oponentes y a medida que perdemos, peores. El que más he jugado de los 12 con diferencia.
-Golf: repiten los 9 hoyos del otro juego y hay otros 12 nuevos. Además, se pueden usar muchos palos más y dar efecto a la bola. Resumiendo, lo mismo pero mejorado y en mayor cantidad. Como pega, sólo hay un modo de juego. Hacer un recorrido, ya sea de 3 hoyos, 9 o 18, frente a los 4 modos de juego que había en Wii Sports.
-Bolos: apenas he jugado porque es al que más jugué en el otro y son prácticamente iguales, pero no quita que merezca estar en esta categoría. De los modos de juego repite la partida normal y corriente y hay otros dos que son parecidos a dos de los que había antes y que me gustan menos aquí. Son una partida con 100 bolos en vez de 10 y otra con obstáculos, mientras que en Wii Sports en los obstáculos había que ir pasando de una pista a otra hasta fallar 5 veces en total, con obstáculos más difíciles cada vez. Era mucho mejor así, al tener la motivación de intentar llegar cada vez más lejos.

Lo mejor es el multijugador, pero en el modo de un jugador han planteado una serie de retos que hará que quien quiera superarlos todos tenga por delante una tarea titánica y un juego larguísimo.

Le pongo al juego la misma nota que le pondría si sólo tuviera los tres últimos deportes que he comentado, ya que, por malos que sean los otros, el conjunto no va a ser peor que si no los tuviera. Para quien le gusten, bien, y para quien pase de ellos el juego es igual que si no estuvieran.

Un 7.

3 comentarios:

Kyô dijo...

Nos llama un poco la atención el juego, pero dudo que lo compremos, si nos lo regalan guay, pero ya está.

Me ha hecho gracia que los únicos que "molan" son las versiones de los que salían en el Wii Sport original (encima no es la primera vez que lo leo XD).
¡Saludos!

eter dijo...

A mi me esta gustando bastante, aunque aún tengo que echarle muchas horas para poder apreciarlo bien.

Es un juego muuuuy largo y profundo.

Bambú dijo...

A mi este estilo de juegos me parecen bien para echar un rato con los amigos, pero no para jugar en casa y echar horas y horas hasta que se te cierren los ojillos y te retumbe la cabeza con la música de la banda sonora del juego.

Con lo cual, dudo mucho que lo compre, pero estoy segura que al final lo acabaré probando de los sobrinos de Cho, que seguro que lo compran :P