martes, 11 de agosto de 2009

La caza del carnero salvaje


Un publicista utiliza una foto que le enviaron en la que sale un carnero para un anuncio. Poco después, un hombre poderoso se pone en contacto con él y le asigna la misión de encontrar a dicho carnero.

Con este ya he leído todos los libros de Haruki Murakami que han salido en España, así que a esperar unos meses a que saquen otro. Y, para variar, aunque me ha gustado mucho no se me ocurre gran cosa que contar de él. O al menos no se me ocurre gran cosa más allá de las características comunes de sus obras.

Al igual que en la mayoría de sus otras novelas y relatos cortos, Murakami nos presenta una historia a menudo surrealista, donde se mezclan la fantasía y la realidad de una manera muy sutil. Además, durante buena parte del libro hay continuas digresiones en las que asistimos a acontecimientos o conversaciones que aparentemente no tienen nada que ver con la trama principal (trama, por cierto, que no empieza hasta bien avanzado el libro), pero que más adelante encajan a la perfección como si de un puzzle se tratara. Y aunque no encajaran, poco importaría, porque leerlas resulta una delicia.

Aun sin ser de sus mejores novelas, está a un alto nivel.

Un 7.

3 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Pues tío tiene buena pinta, aunque tampoco hayas contado mucho del argumento XD.

Además, que te hayas leído todos los libros de este autor@ significa que te gusta.

Saludos!!

Battosai dijo...

Precisamente he dicho poco del argumento para no estropearlo y que quien lo lea se lleve sorpresas ;)

Unknown dijo...

Mmm, aun tengo pendiente el de After Dark que reseñaste hace un tiempo...en cuanto me lo lea y vea si me gusta el escritor buscaré otros títulos.