martes, 4 de agosto de 2009

Happy Times (China, 2000)


Un hombre maduro se ve obligado a cuidar de una joven ciega.

Maravillosa, preciosa, emotiva, tierna, entrañable y todo lo que se os ocurra similar a esos epítetos. De lo mejorcito que ha hecho Zhang Yimou, y ahora que la he visto por segunda vez me ha gustado más que la primera, si es posible.

Es genial la manera en que trata una historia tan dramática con tantos toques cómicos.

Magnífica Dong Jie, que está insuperable en el papel de la ciega.

En fin, una imprescindible como la copa de un pino.

Un 8.

4 comentarios:

Anwar El Maatawy dijo...

Si me acuerdo de esta peli, la vi hace tiempo en el canal cinemtk (uno de los canales de cable.

Me pareció curioso como timaban a la ciega el tio ese y sus amigos al principio con lo de los masajes y el dinero falso de papel.

Aunque el final es un poco triste

Saludos

Battosai dijo...

Bueno, también se agradece que de vez en cuando no nos encontremos los típicos finales felices de toda la vida.

Extensus dijo...

Otra que no puedo dejar de ver. Saludos.

Uli dijo...

A mi esta película siempre se me hace demasiado corta. Con eso lo digo todo ^^

Y otro apunte. Siempre me he fijado lo dificil que es para los actores ser convincentes a la hora de interpretar a una persona ciega, y en este caso la actriz lo borda a la perfección