viernes, 17 de julio de 2009

Carta de amor (Japón, 1995)


Dos mujeres mantienen una extraña relación por correspondencia debido a una casualidad.

Como ambos personajes están interpretados por la misma actriz, durante un buen rato me hice un lío de mucho cuidado. No sé si estaba espeso o es que realmente es complicado de entender (pensándolo ahora no me lo parece), pero el caso es que estuve algo más de 20 minutos pensando que era una ida de pinza digna de una película de David Lynch. También influye que no sabía de qué iba, con lo que pensé durante un rato que las dos chicas eran la misma persona.

Por suerte, de ahí en adelante no tuve ningún problema y pude disfrutar plenamente de una película muy entrañable llena de grandes momentos. Miho Nakayama está espléndida en su doble papel y, si se le puede achacar algún defecto a la película, es que durar unos minutillos menos no le habría venido mal. Pero no es nada grave.

Es la primera película que veo de Shunji Iwai, y no dudaré en ver unas cuantas más. Le doy las gracias a Ulises por darme a conocer este director.

Un 7.

6 comentarios:

Extensus dijo...

Yo también tomo nota y buscaré ésta y alguna película más de este director. Saludos.

Battosai dijo...

Si ves esta no creo que te arrepientas. De las otras ya no sé, que aún no he visto más.

Bambú dijo...

A mi me gustó,y curiosamente me pasó lo mismo, pensaba que era la misma persona no sabía de qué iba la peli y creo que hasta empecé a verla de nuevo porque no me enteraba de nada pero luego ya me aclaré y me pareció bonita XDDD

Uli dijo...

Yo cuando la vi por primera vez también no me enteraba de que eran dos personajes distintos y que era un ida de olla. Y, al igual que te pasó a ti, cuando la vuleves a ver te das cuenta de que la cosa estaba clara. No se que pasa que a la primera nos engaña a todos el muy cabrón XD

Estoy deseando que veas AALC, a ver que te parece (o Hana & Alice, que es una maravilla, o Picnic que es única, o April Story que es preciosa, o...todas XD)


Pd: Ahora te respondo al asunto que tenemos entre manos

Anónimo dijo...

Hola disculpen alguno sabe un link o una pagina para poder verla...Pues me gusto mucho y me gustaría voverla a ver...Gracias (:

Anónimo dijo...

Al gun link porfavor para ver la peli esta muy interesante la reseña quisiera poder verla...Gracias