martes, 7 de julio de 2009

La boda del monzón (India, 2001)


Comedia que gira en torno a la organización de una boda de una familia de clase alta de la India, con familiares que vuelven de distintos países del extranjero con motivo de la celebración.

Con un reparto coral, hay multitud de personajes y tramas secundarias, lo que puede llevar a confusión al no saber exactamente quién es quién más allá de los 7 u 8 más importantes, que, eso sí, están muy bien definidos. El mejor: el organizador de la boda. Impagable.

Con un tono general cómico, la directora Mira Nair ha sabido incluir con acierto escenas de lo más dramáticas, incluyendo el peliagudo tema del abuso de menores sin que desentone lo más mínimo.

Fue un éxito de crítica y público, y ganó prestigiosos galardones entre los que destaca el León de Oro en el Festival de Venecia. A un servidor le ha parecido que, aun distando mucho de la perfección, es un filme muy agradable, a lo que hay que añadir unas cuántas indias de muy buen ver que le alegran a uno la vista.

Un 6.

2 comentarios:

Milinagi dijo...

como las indias esas sean como la china de abajo te la puedes quedar para ti solito xD

Battosai dijo...

Ningún problema, me las quedo yo todas xD. Si tuviera la peli todavía, sacaría una captura de una de las primas de la que se casa que ibas a flipar.