martes, 9 de junio de 2009

Prison Break (2005-2009). 4ª temporada


Por fin termina. La han alargado más de la cuenta, por supuesto, pero no ha sido tan excesivo como podría haber sido (yo ya esperaba 6 o 7 temporadas).

El comienzo es buenísimo, de modo que la primera parte de esta temporada, hasta que consiguen Scylla, está a la altura de la segunda temporada y muy por encima de la tercera. De ahí en adelante, tiene sus altibajos.

El final no está mal, aunque tampoco a la altura de las expectativas. Por cierto, ¡sabía que Kellerman seguía vivo! Lo llevaba diciendo desde que "le mataron" y no había cadáver.

En cuanto a esos últimos minutos contando el futuro de cada personaje, era algo totalmente innecesario, ya que, para empezar, la inmensa mayoría de lo que te enseñan es de cajón. Sólo es inesperado o relevante que Mahone acaba con la negra y que Scofield muere. Los demás están justo como esperas que estén, ni más ni menos.

A eso hay que añadir dos capítulos adicionales, ambientados entre el final de la trama principal y el epílogo del último capítulo, con una subtrama independiente del resto de la serie. En ellos, Sara irá a la cárcel y Scofield y compañía tendrán que sacarla. Al durar sólo dos capítulos no es tan enrevesada como de costumbre, y todo parece demasiado fácil, pero por otro lado si lo hubiesen alargado sería ya cansino y repetitivo, así que esa duración es la justa. No son especialmente brillantes, pero tampoco están nada mal.

Cuarta temporada: un 7.
Serie completa: un 7.

2 comentarios:

Kururin dijo...

Uf, la dejé en la tercera de lo mala que me estaba pareciendo, y no tengo ganas de retomarla. Pero si dices que la cuarta es buena me lo voy a tener que pensar...

Extensus dijo...

A mí la tercera me pareció la peor de las 3. La que más me gustó, sin duda, la 2ª. No tenía muchas ganas de ver la 4ª pero después de leer tu post no tardaré en hacerlo. Saludos.