martes, 23 de junio de 2009

Mujeres desesperadas (2004-????). 5ª temporada


Me encanta esta serie. Y pensar que cuando vi el primer capítulo estuve a punto de no seguir...

No hay mucho que añadir a lo que dije de las anteriores temporadas. Siguen ahí la genial mezcla de drama y comedia y los misterios.

Al empezar esta temporada me sorprendí, ya que yo pensaba que lo de "4 años después" del final de la anterior nos enseñaba cómo iban a acabar los personajes, pero que la serie continuaría donde siempre, con lo que estaríamos todo el rato preguntándonos cómo llegarían a esa situación. En vez de eso, efectivamente empieza ésta 4 años después, con lo que a base de flashbacks se nos va desvelando poco a poco cómo acabaron así los personajes. Además, sirve para no tener que tirarse un tiempo Susan con un bebé, que no da tanto juego como un niño pequeño, o para no estar 4 temporadas con Orson en la cárcel sin salir o saliendo muy poco.

Como siempre, magnífica. Y, como siempre, es fascinante la manera en la que enlazan unas subtramas con otras.

Por último, quiero mencionar lo único que no me ha gustado. El desenlace de la subtrama de Dave. Eso de que no mate al hijo de Susan porque en el último momento ve a su hija y le entran los remordimientos me parece una cagada y la salida fácil, algo que no le sienta bien a una serie en la que no paran de sorprender al espectador. Tendría que haber matado al niño o los guionistas tendrían que haber pensado en otra manera de salvarle.

Por cierto, una preguntita para los que hayan visto esta temporada. ¿Con quién creéis que se casa Mike al final? ¿Con Susan o con Katherine? Yo apuesto por Susan, aunque con esta serie nunca se sabe y lo mismo nos dan la sorpresa con Katherine. O incluso con otra. Si contestáis en los comentarios, poned simplemente "Susan", "Katherine" o "otra" (y aparte otras cosas que queráis comentar) para evitar spoilers a otras personas.

Un 8.

1 comentario:

Extensus dijo...

A mí también me mola mucho. Estoy deseando ver la 5ª y me alegra de que te haya gustado porque eso me dice que me divertiré también viéndola. Saludos.