martes, 30 de junio de 2009

Los Tudor (2007-????). Tercera temporada


Tercera de las, parece ser, 4 temporadas que tendrá la serie sobre el reinado de Enrique VIII.

Se me ha hecho cortísima y, quizá por eso, me ha gustado más que las dos anteriores. Todo ocurre de manera bastante precipitada, despachando a dos de las esposas de las 6 que tuvo este rey en sólo 8 capítulos. A eso le añadimos que he visto un capítulo diario y se me ha pasado en un suspiro.

Me ha resultado más interesante al centrarse menos en los amoríos y puteríos de la corte (que siguen presentes, por supuesto) y más en tramas políticas y rebeliones, especialmente en la primera mitad de la temporada.

Mención especial merece Jane Seymour, todo un encanto.

Ya sólo queda esperar a la primeravera de 2010 para ver el desenlace. Algo paradójico, ya que llamándose Los Tudor bien podían continuar con los reinados de Eduardo VI, Bloody Mary e Isabel I (y, ya puestos, haber empezado con Enrique VII) en vez de centrarse única y exclusivamente en Enrique VIII. De acuerdo que es el más interesante de los 5, pero Isabel I no fue moco de pavo, y sus hermanos también tenían su interés aunque fuera para hacerles una temporada entre los dos.

Un 7.

3 comentarios:

Kratos dijo...

Tengo pensado verme esta serie en verano, y si que es raro que se ponga tan rápido un final a la serie cuando podrían alargarlo perfectamente otro año más, auque no descarto que acaben haciendo un proyecto similar a modo de spin-of de la serie desarrollando la historia de otros personajes como tu dices, Isabel I por ejemplo.

Extensus dijo...

Vi las dos primeras y me gustaron lo suficiente para que, tras leer tu crítica, me apetezca mucho ver la tercera. Saludos.

Naguoki dijo...

Creo que la serie va creciendo. Quizas porque la tengo muy reciente y las dos primeras las vi hace tiempo, pero he visto la tercera y la cuarta y solo puedo decir.

Maria e Isabel piden a gritos una temporada o dos. Su pelea por el poder y por medio el niño puede estar muy interesante y me parecen ambas muy carismaticas, aunq no aguanto a Isabel y admito que Mary tiene que ser una sanginaria del quince (hasta le pusieron lo de "Bloody Mary").

La verdad entiendo que Isabel I tenga miga pues su reinado es de lo mas importante, pero dura 44 años y se me hace que ya hay muchas peliculas hablando de lo mismo, prefiero ver el reinado del niño y de Mary, y su "pelea" con su hermana. Se me hace mas interesante. Pero de todos modos me quedare con las ganas.

Me encantan los actores, lo hacen todos francamente bien, aunq a mi la que hace de Anna Bolena no termino de convencerme, el resto todos. Y el actor que hace de Enrique crece con las temporadas y eso que para mi empezo con gran nivel. Me gusta mucho.

Por cierto, sobre los dialogos en español que comentas en otra entrada, es cierto, pero la peor que lo hace es Catalina de lejos (es que vocaliza fatal el castellano), todavia Mary tiene un pase y el embajador tiene que ser español. Perdonad mi ignorancia por no conocerlo, pero tiene acento español cuando habla el ingles y cuando habla español, se le entiende perfectamente y con entonacion y ritmo, asi que creo que es español fijo.