viernes, 15 de mayo de 2009

Un americano en París (EEUU, 1951)


Musical con dos triángulos amorosos incluidos protagonizado en París por un americano, como su propio nombre indica.

Si te gustan los musicales, no te la pierdas. Si no, ni se te ocurra verla, que si bien hay musicales aptos para todos los públicos éste sólo lo es para quien disfrute del género.

Muy buena en líneas generales y la escena inicial no tiene precio. Magnífica la fotografía en color teniendo en cuenta el año en que se rodó la película y muy buenos números musicales, si bien dos de ellos cansan, uno por aburrido y el último por largo (dura 18 minutos, si no recuerdo mal).

No me termina de gustar Leslie Caron como protagonista femenina. No es muy natural y debería ser más guapa teniendo en cuenta que el personaje de Gene Kelly se enamora de ella a primera vista. Claro que para gustos los colores, y se ve que el suyo y el mío difieren. Por lo demás, la única pega son los dos números musicales de los que hablaba. Por culpa de ambos la puntuación baja a...

Un 6.

4 comentarios:

accolade dijo...

la tengo en casa prestada a puntito de verla XDD

Battosai dijo...

Pues cuando la veas me cuentas qué te ha parecido ^^

Extensus dijo...

tiene cosas buenas y otras no tanto. Me parece justa la nota que le das. Saludos.

accolade dijo...

vista XDD el último número musical si bien me encantó y no se me hizo pesado en ningún momento...es cierto q te hace perder por completo el hilo narrativo...y el final queda como...colgando XDD

el único número de verdad aburrido para mi gusto es el primero en la cafetería...apenas acaba de arrancar la película cuando tiene lugar esa larguíiisima cancion xDD

el mejor para mi gusto, el del piano xD es fantástico...

leslie caron....ya no es por su belleza...es q es tremendamente sosa ¬¬ todo el carisma q le pone el trío protagonista masculino lo hace perder ella por completo...excepto en sus impecables números de baile...como actriz puff puff....para mi gusto terrible >.< mas sosa imposible XD

por lo demás bien, me gustan los musicales, y como dice extensus tiene cosas buenas y cosas malas XD