jueves, 14 de mayo de 2009

Sauce ciego, mujer dormida


Conjunto de relatos cortos de Haruki Murakami de duración variable. En mi edición el más corto tiene 6 páginas y el más largo 31. En total son 24 historias en casi 400 páginas.

Las hay de todo tipo, pero todas tienen su sello. Aunque un puñado de ellas son magistrales, unas pocas no hay por dónde cogerlas. La mayoría, ni tanto ni tan poco y en conjunto están a un muy buen nivel, sin llegar al de sus novelas. O al menos a mí no han conseguido atraparme, emocionarme y hacerme disfrutar tanto. Quizá sea por su brevedad, con lo que no llegas a implicarte tanto con la trama ni los personajes o quizá, simplemente, se le dé mejor escribir historias largas.

A ver si van editando en España más novelas suyas y los otros dos libros de relatos que tiene, que ya me he leído casi todo lo que hay por aquí (y de los dos que me faltan por leer uno caerá en breve). Leí hace tiempo que la editorial Tusquets tenía intención de sacarlo todo. A ver si es verdad.

Un 7.

4 comentarios:

Uli dijo...

Aparte de "After Dar", ya ha salido uno nuevo posterior a "Sauce Ciego..", "De lo que estoy hablando cuando hablo de correr", te aviso ^^

Battosai dijo...

Gracias por la información ^^

De todos modos tendrá que esperar, porque me he propuesto no comprar más libros hasta que termine de leer todos los que tengo... y me quedan para bastantes meses aún. No obstante, será lo primero que compre ^^

Cho Hakkai dijo...

Wiki, veo que este libro te ha dejado un poco indiferente, así que no me lo leeré, la verdad.

Saludos!!

Battosai dijo...

Si me hubiese dejado indiferente le hubiera dado un 5 ;)

Es muy bueno, pero sus novelas aún mejores. Quizá por eso no ha sonado muy entusiasta mi reseña, pero me ha gustado mucho.