sábado, 4 de abril de 2009

Oda a Kirihito


Kirihito Osanai es un médico que contrae el mal de Monmo mientras lo investiga. Dicha enfermedad afecta a la estructura ósea del enfermo, haciendo que vaya adoptando los rasgos de un perro hasta que la deformación es tal que impide el correcto funcionamiento del cuerpo y causa la muerte.

Con este manga ya he leído todo lo que ha salido de Tezuka en España (bueno, me faltan 5 tomos de Astroboy que sacaré de la biblioteca). A ver si sacan más. Y si es de su etapa adulta, como el que nos ocupa, mejor que mejor.

Pensé que la historia principal se centraría en una investigación contrarreloj por parte del protagonista para conseguir curarse a sí mismo, junto con otras tramas secundarias. Me equivoqué totalmente, ya que el manga va por otros derroteros. Por un lado, Tezuka nos muestra el horror y el rechazo que causan los enfermos de esta dolencia en todo aquel que les ve, siendo considerados monstruos por la mayoría de la gente. Por otro, cómo algunos hombres sin escrúpulos harán lo que sea por sacar provecho de la enfermedad.

Aunque no acerté por dónde irían los tiros, la calidad es la que esperaba. Alta. Muy alta, de hecho. No obstante, encuentro algunos pequeños fallos o incoherencias que no terminan de convencerme, como que un tío viole a dos mujeres y ninguna de ellas diga nada. Es más, siguen tratándole con relativa normalidad. Pero bueno, un par de "fallos" como ese se le perdonan al haber hecho una gran obra.

Un 7 alto.

2 comentarios:

Kyô dijo...

Un gran manga de Tezuka. Lo que dices de las incoherencias, podría no ser tal, ya que la cultura japonesa inculca a la mujeres sentimiento de inferioridad frente a los hombres... quizá es lo que hace que las dos se callen y traten como si no hubiera pasado nada... o es lo que pensé XD.
Saludos ^^

Battosai dijo...

Yo pensé algo parecido, pero eso me parece excesivo.