viernes, 17 de abril de 2009

Hace mucho que te quiero (Francia, 2008)


El escritor de La nieta del señor Linh debuta en el cine con la historia de Juliette, una mujer que al salir de la cárcel se va a vivir con su hermana, prácticamente una desconocida tras 15 años sin verse. Y debuta por la puerta grande.

Claudel demuestra la misma sensibilidad escribiendo el guión y detrás de las cámaras como hizo en ese libro, el único suyo que he tenido el placer de leer. Sin recurrir a una historia impactante consigue un gran guión, demostrando que el argumento más sencillo y una historia intimista pueden servir para hacer una gran película si se desarrolla correctamente.

Sobre el reparto, están todos muy bien, pero quedan eclipsados por una Kristin Scott Thomas en su mejor momento. Ésta es su mejor interpretación que he visto, que le valió un merecidísimo premio del cine europeo a mejor actriz, y sinceramente no creo que haya hecho otra superior hasta el momento.

Preciosa.

Un 7. Y no le doy un 8 no sé por qué.

1 comentario:

Extensus dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que una historia sencilla puede dar lugar a una gran película. Siempre me ha gustado Scott Thomas e intentaré pillar la peli para verla. Saludos.