domingo, 15 de febrero de 2009

El increíble Hulk (EEUU, 2008)


Yo aquí voy totalmente contra corriente. Resulta que Hulk, de Ang Lee, recibió una fría acogida y se la tiene por muy mala. Pues bien, yo siempre la he defendido como peliculón. Y sin embargo ésta, que tuvo mejor aceptación... me ha dejado frío.

El increíble Hulk tiene un desarrollo bastante lento. Sobre todo al principio, de modo que lo que ocurre en los primeros 45 minutos bien se podía haber contado en 20, y la película entera en una hora. A partir de los primeros tres cuartos de hora despega, se deja ver y está bastante bien, sobre todo en el último tramo, con una pelea final que es el punto fuerte de la película, así como en la anterior versión era la peor parte.

Me han hecho gracia algunos pequeños fallos como que cuando van a buscarle a Brasil no hay nadie por la calle pero 5 minutos después en la persecución está todo lleno de gente, o cuando está Bruce en medio de un pasillo de cristal y le tiran unas bombas de humo que rompen la primera ventana pero no la segunda, con lo que quedan dentro.

En cuanto al reparto, no creo que hubiese necesidad de cambiarlo radicalmente, como han hecho. Sí que es cierto que es mejor Edward Norton que Eric Bana, pero tampoco se puede decir que éste lo hiciera mal, mientras que en los demás no ha habido ninguna mejoría, sobre todo en el caso de la chica, que Jennifer Connelly le da mil vueltas a Liv Tyler.

Un 5.

2 comentarios:

Extensus dijo...

Pues ya somos dos a quienes nos gustó la primera. A mí lo de las pelis buenas y malas de antemano y porque lo digan por ahí me da la risa. En cuanto a los actores -Bana y Norton- podría decirse que, con sus diferencias, acaban siendo intercambiables ya que, en mi opinión, al final Hulk -el "monstruo"- eclipsa a ambos. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo esta no la he visto, la otra si... pero ni me encantó ni me decepcionó, simplemente me pareció una película más.