lunes, 16 de febrero de 2009

Crisis Core - Final Fantasy VII (PSP)


Me dejó un buen amigo la semana pasada la PSP y éste ha sido el primer juego con el que me he puesto (próxima parada: Patapon).

Crisis Core es un RPG con un sistema de combate a medio camino entre la acción y los menús. Por desgracia, el juego es más fácil que pescar en un barril y no es más que una sucesión de vídeos y combates. Encima, las pocas veces que el esquema se sale de eso es para peor (como el coñazo del carrito de las flores). Y, por si fuera poco, es muy corto. A mí me ha durado 18 horas haciendo muchas misiones secundarias totalmente innecesarias. Hice hasta que me cansé de ellas, porque no son más que combates en realidad. Por tanto, alguien que vaya al grano y pase de esas misiones lo completará probablemente en unas 10 horas, que para un RPG es una miseria.

Técnicamente, eso sí, está muy bien desarrollado.

Resumiendo: objetivamente es un juego de lo más mediocre. ¿Y subjetivamente, que es lo que importa? Pues me ha gustado mucho. No sé si será por tratarse de una precuela de ese gran juego que es Final Fantasy VII (gran juego, sí, pero no el mejor FF) y que disfruté en su día o por algún otro motivo, pero desde el primer momento me ha enganchado y entretenido una barbaridad. La verdad es que el guión, centrado en el personaje de Zack, no es muy allá, y se limita a hacer una historia más o menos elaborada en la que encajan los flashbacks que veíamos en FFVII.

En cuanto a los personajes principales del anterior juego que repiten aquí no me han gustado ni Cloud, por pringao, ni Sefirot, porque no me ha terminado de convencer la manera en que se pasa al lado oscuro. La que se salva es Aeris, que en el otro juego me caía mal y aquí sin embargo me ha gustado mucho (será porque con estos gráficos está buenilla xD).

Si jugaste en su día (o cuando sea) a FFVII y te encantó, éste es un juego muy recomendable aunque sólo sea como apéndice de aquél, por mera curiosidad y por los buenos recuerdos que trae. Si no lo jugaste o no te gustó, te puedes ahorrar éste, totalmente prescindible.

Como pertenezco al primer grupo, un VII, esto... un 7.

No hay comentarios: