viernes, 19 de diciembre de 2008

WALL-E (EEUU, 2008)


WALL-E es un robotito que lleva 700 años limpiando un planeta Tierra en el que no hay humanos, ya que tuvieron que huir de la basura que ellos mismos habían generado. Un buen día, otro robot llega del espacio y....... y para saber cómo sigue tendréis que ver la película.

Es una preciosidad de película, y a quien sea que ha diseñado al robot protagonista habría que hacerle un monumento.

La primera media hora es una absoluta obra maestra y de lo mejor (si no lo mejor) que se ha hecho nunca en animación. Sin embargo, desde que WALL-E y Eva se marchan de la Tierra la película decae. No mucho, y desde luego sigue siendo un peliculón como la copa de un pino, pero no alcanza el grado de perfección de la primera parte. Es más, llega a tener incluso algún que otro momento ligeramente aburrido, aunque al terminar la película y pensar en ella se olvidan todas esas imperfecciones, quedando en la memoria la grandiosa primera parte y lo bueno (mucho y buenísimo) del resto.

Un 8.

2 comentarios:

Kururin dijo...

De lo mejorcito de este año. Y llevas razón en lo de la primera media hora, si se hubiera seguido en esa línea durante todo el metraje, podría haber sido una de las mejores películas de animación de la historia. Pero no le quita demasiado mérito al conjunto.


Saludos.

Kyô dijo...

A ver si la vemos pronto, que es una peli que tenemos pendiente XD, si todo el mundo coincide en que es una muy buena película, dudo que a nosotros nos vaya a disgustar XD.
Saludos!