sábado, 13 de diciembre de 2008

La rubia fenómeno (EEUU, 1954)


Curioso título el que han puesto en español a esta película, titulada originalmente "It Should Happen to You".

Gladys Glover es una joven modelo que ha perdido su trabajo y quiere ser famosa, lo cual consigue de una manera de lo más peculiar.

La rubia fenómeno es una obra menor de George Cukor. Y digo obra menor en cuanto a que es una de sus obras menos conocidas, no en cuanto a calidad, que tiene de sobra. Judy Holliday da vida a Gladys con una gran solvencia y está genialmente secundada por Jack Lemmon en la que fue su primera interpretación en esto del séptimo arte. Y ya desde el principio lo hacía la mar de bien.

No recuerdo la última vez que pasé un rato tan agradable viendo una película. Suele ocurrirme con las comedias, no sé si os sentiréis identificados con lo que digo, que aunque en conjunto me gusten y tengan unos cuantos gags buenos, hay bastantes partes que se me hacen cansinas y aburridas, lo cual es de lo más contraproducente. Sin embargo aquí no me ha ocurrido ni un instante. A lo largo de sus 86 minutos (que pasan volando) he estado continuamente pendiente del filme, sin pensar en otra cosa, con multitud de escenas que me hacían tener la sonrisa puesta en la cara y con 3 o 4 que me han arrancado una carcajada. ¿Qué más se puede pedir a una comedia?

Un........ mmmmm...... (tiro una moneda al aire para ver si le doy 7 u 8, que estoy tremendamente indeciso)..... 7.

No hay comentarios: