viernes, 17 de octubre de 2008

Los Tudor (2007-????). Segunda temporada


Al contrario de todo lo esperado y a pesar de que el último capítulo es algo pesado y muy lento, esta segunda temporada de los Tudor me ha gustado bastante más que la anterior... y eso que se han centrado casi exclusivamente en los amoríos, que era lo que menos me llamaba la atención de la primera (donde también tenían un papel predominante, pero no tanto).

Al igual que en la anterior temporada, cosa que olvidé mencionar entonces, hay grandes interpretaciones y el vestuario es realmente espectacular, digno de cualquiera de las superproducciones de Hollywood. Los escenarios también están a un altísimo nivel, aunque no tanto como el vestuario.

Una de las incorporaciones al reparto en esta temporada es ni más ni menos Peter "Lawrence de Arabia" O'Toole, haciendo del papa. Me hace mucha gracia que hable con los cardenales de Roma o con el Rey de Francia en inglés, pero bueno, son cosas que pasan.

Aunque al terminar la primera temporada empecé a ver la segunda sin demasiadas ganas, ahora estoy deseando que comience la tercera. Habrá que esperar a primavera. Teniendo en cuenta cómo ha terminado ésta puede ir a peor, pero confío en los guionistas. Y al fin y al cabo... siendo una serie histórica no podría haber terminado de otra manera a no ser que la alargasen mucho para que este arco argumental durase más.

¿Cuánto dará de sí la serie? Si pasan los años a la misma velocidad a la que han ido pasando en las dos primeras temporadas, no mucho más. Eso sí, como les dé por hacer una temporada por cada mujer que tuvo Enrique VIII, y con la de veces que se casó el hombre, tenemos Tudor para largo. Y eso suponiendo que paren cuando termine su reinado, que como sigan hasta que concluya el de Isabel I esto puede no acabar nunca.

Un 7.

2 comentarios:

searcheroftruth dijo...

Últimamente no veo casi series...
Ahora me han dejado "La visión de Escaflowne", pero también quiero ver alguna no manga...
Lo que pasa es que la de los Tudor no me llama porque las series históricas no suelen gustarme demasiado...
¿Me recomiendas alguna en especial?
^^

Battosai dijo...

Dexter.