domingo, 19 de octubre de 2008

Dororo (Japón, 2007)


Decepción. Esperaba mucho más de esta película basada en un manga de Osamu Tezuka. De todos modos no aprendo. La adaptación de Fénix me pareció horrible y ahora voy y pruebo con ésta teniendo las expectativas altas.

Ambientada en un país imaginario parecido al Japón feudal, un hombre debe vengarse de 48 demonios que hicieron un pacto con su padre antes de que él naciera.

No sé cómo será el manga, pero de lo mucho que he leído de Tezuka lo peor le da mil vueltas a esta película, así que a no ser que sea un trabajo muy por debajo de su media la película es una adaptación bastante mala. Como película en sí no está mal del todo, pero no creo que le haga justicia al original. Los efectos especiales son cutrecillos y las coreografías de las peleas y las interpretaciones de los actores de lo más normalitas. Y el director tampoco es que se luzca, precisamente (obvio después de lo que he dicho de las coreografías y los actores).

Como punto fuerte, por otro lado, tenemos una muy buena ambientación, tanto por los decorados como por el vestuario que, como frikuriosidad diré que se ha encargado de él Kazuko Kurosawa, hija del gran Akira Kurosawa. Es casi tan buena con el vestuario como su padre tras las cámaras, y si queréis una prueba de ello, en vez de ver esta película ved las extraordinarias el ocaso del samurái, la espada oculta o amor y honor, todas ellas de Yoji Yamada.

Un 5.

4 comentarios:

Anhelle dijo...

A mi en cambio me gustó. Supongo que la vi con las expectativas tan bajas [no las tenía todas conmigo cuando la alquilé]. Las actuaciones no me parecieron tan malas [de hecho, luego me tragué Orange Days con los mismos actores] y el vestuario y la escenografía me hicieron olvidar los pésimos efectos especiales... Me hizo entrar en su mundo por así decirlo =3. Y adoro cuando una película consigue eso n__n

Kyô dijo...

Como ya te dije, la tenemos bajando xD.
Ya te contaremos qué tal...
Saludos!

Bambú dijo...

Pues esta es una de las películas que quería ver, pero después de tu nota no sé si arriesgarme :)

Battosai dijo...

Bueno, Bambú, no he llegado a suspenderla, así que si le tenías ganas tampoco te voy a decir que pases de ella...... pero tampoco te pierdes gran cosa si lo haces xD.