sábado, 11 de octubre de 2008

Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! (SNES)


Poco que añadir a lo que ya dije de sus predecesores.

En esta ocasión tanto Donkey Kong como Diddy Kong han sido secuestrados, por lo que ninguno de los protagonistas del primer juego es jugable en esta última parte. Ahora a Dixie Kong, que ya apareció en DKC2, la acompaña su primo Kiddy Kong, un bebé tamaño XXL y con una fuerza descomunal, que tiene la habilidad de poder botar en el agua como si de una piedra bien lanzada se tratase.

Sigue con las mejoras del segundo juego, salvo que en esta ocasión el juego es bastante más corto y algo más fácil (aunque tampoco tan sencillo como nos tienen acostumbrados de muchos otros plataformas nintendo). No sé si tenían prisa por sacarlo o no se esmeraron demasiado porque la N64 ya estaba a punto de salir (de hecho salió antes que este juego). Por lo demás, las mismas alabanzas de siempre.

En este caso repiten de la segunda parte el pez espada, que es el único que ha estado presente en los 3 juegos (bueno, también el loro, pero en el primer juego no hacía prácticamente nada), el pez espada y la araña, y se estrenan una elefanta que puede usar la trompa para coger barriles o agua que luego dispara y un pájaro que vuela paralelo a los Kongs y recoge todo lo que alcance.

En la versión de GBA los gráficos se aproximan más que nunca al original (aunque en unos pocos niveles los fondos son horribles), apenas hay ralentizaciones y las que hay son pequeñísimas, pero.... ¡han cambiado todas las melodías! ¡En el original eran extraordinarias y aquí no pegan ni con cola! Quizá las melodías eran parte de lo que producía esas ralentizaciones en los anteriores y por eso las cambiaron, pero en vez de hacer unas nuevas y malas podían haber hecho versiones mucho más simples de las anteriores, digo yo.

Por cierto, sobre la trilogía en conjunto me llama la atención cómo no recurren a los diseños ya hechos para hacer los mismos enemigos. Por ejemplo, en los 3 juegos está el enemigo estándar, un kremling que lo único que hace es andar hacia adelante... pero en cada juego tiene un diseño distinto. En los 3 hay Kremlings cachas... en cada uno con un diseño. En los 3 hay Kremlings pequeñitos cuadrúpedos que dan grandes dentelladas... en cada uno con un diseño. Eso aparte de los enemigos propios de cada juego. Todo un acierto que se agradece a pesar de que usando los mismos siempre probablemente nadie se hubiese quejado.

Un 9.

No hay comentarios: