domingo, 3 de agosto de 2008

Sweeney Todd. El barbero diaólico de la calle Fleet (EEUU, 2007)


Sobrevalorada. Esperaba un peliculón de mucho cuidado y, aunque es muy buena, no llega a tanto. Eso sí, los actores lo bordan, sobre todo Johnny Depp (¡a ver si le dan un oscar ya a este señor, que es el mejor actor de su generación!) y Helena Bonham Carter.

Un barbero se carga a su clientela y con los cadáveres...... mejor no os digo lo que hace con ellos, que tiene más gracia ver la peli sin saberlo xD.

El gran problema de este musical es que algunos de los números aportan poco o nada a la trama y ninguno es bonito de ver en sí mismo, con lo que alguna que otra escena se hace un poco aburrida. Hay musicales en que todas las canciones aportan algo a la trama y es como si hablasen..... pero cantan. Eso queda genial si está bien hecho. En otros los números musicales no aportan nada, pero son espectaculares por las coreografías, con lo que merece la pena verlo. Aquí muchos de los números no son de ninguno de los dos tipos, y ése es el mayor lastre de la película. Por otro lado, la fotografía me parece demasiado oscura incluso para el tipo de película que es.

Por último, hay una cosa que no me he creído del desarrollo de la trama. Al final Sweeney Todd debería haber matado a su hija. No sólo porque sería un mejor final sino porque habría sido muchísimo más creíble.

Un 7.

2 comentarios:

Bambú dijo...

A mi no me gustan los musicales pero este lo pude digerir fácilmente, seguramente porque aparecía Jhonny Deep XDDD

El final era bastante predecible ¬¬

Koko dijo...

La fui a ver al cine esperando, como te pasó a tí, bastante más de lo que resultó ser la peli. A pesar de eso me dejó bastante contento, coincido con tu nota ;)