domingo, 10 de agosto de 2008

Soy leyenda (EEUU, 2007)


En el año 2012 el científico militar Robert Neville es el único hombre que queda sano tras la casi desaparición de la humanidad por un virus. Los que quedan están infectados, son muy fuertes y agresivos y no resisten la luz del día. El científico busca una cura de día mientras se esconde de noche, con la única compañía de su perra.

Una perra a la que, por cierto, deberían haberle dado un oscar, porque lo borda. Will Smith es buen actor, sí, pero entre él y la perra no sé yo a quién elijo.

Muy interesante, con una duración acertada de hora y media y unos momentos de tensión realmente conseguidos. En el otro lado de la balanza, unos efectos especiales un poco cutres para los tiempos que corren (cosa que a mí me la reflanflinfla, la verdad) y un final que no me termina de convencer. SPOILER Aun así, me ha gustado más que el happy end que esperaba. O al menos lo esperaba hasta que murió la perra (qué pena me dio, madre mía), momento en el que ya me creía cualquier cosa. Pero de todos modos aun no siendo el típico final feliz no han podido evitar salvar al mundo. Por no mencionar la "intervención divina" en el asunto ¬¬. Personalmente creo que hubiera quedado mejor si después de darse cuenta de que ha descubierto la cura mueren él, la mujer y el niño y la cura se va a la mierda. Total, muerta ya la perra los demás no me importan una mierda xD. Y le hubiera dado un toque trágico al asunto. FIN DE SPOILER

Un 7 a pesar de la cagada del spoiler, que por lo demás no tengo ninguna queja.

1 comentario:

Koko dijo...

El final es con diferencia lo peor de la pelicula. Como bien dices lo de los efectos es lo de menos, aunque los "ambientales" para retratar la ciudad de Nueva York (las partes digitales) están curradas. Además me pareció muy bien etalonada.
De lo demás poco mas puedo decir que no haya dicho ya XD