viernes, 1 de agosto de 2008

Mario Kart Wii (Wii)


Tras más de 115 horas jugadas, las 3 estrellas conseguidas en todo en el modo offline y más de 8500 puntos en el online me considero capacitado para juzgar este juego. Y lo juzgo como...... una maravilla ^^

Diversión a raudales en las carreras más entretenidas que se pueden echar en una videoconsola (junto con otros Mario Kart), con circuitos extravagantes y objetos con los que tener ventaja sobre los adversarios o atacarlos.

El online va como la seda y está muy bien implementado, cosa que no ocurría en DS. Sólo le veo una pega: los circuitos. Y no me entendáis mal, molan. El problema que le veo es que, aparte de los 16 nuevos (como en todas las entregas), sólo haya 16 de entregas anteriores (cosa que hasta ahora sólo ocurrió en DS), en vez de poner todos, como debieron hacer. ¿Cuál era el problema de hacerlo? Caben perfectamente en un disco. Y hubiéramos tenido 96 en vez de 32 (y yo hubiera jugado unas 300 horas en vez de casi 120 xD). Pero ahí no acaba la cosa. La selección de circuitos de otras entregas no es tan buena como debería. Por ejemplo, de DS ponen el desierto sol-sol y las cataratas Yoshi (que son de los peores) pudiendo poner pinball Waluigi y reloj Tic-Tac (o castillo de Bowser, o....). Vergonzoso. Y más cuando esos dos que ponen ya tenían online en DS y los buenos que no ponen no. Otra pega es la ausencia de misiones, que sí había en DS y eran un soplo de aire fresco y toda una novedad para la saga que agradecí en su momento y esperaba ver de nuevo aquí. Sí hay pruebas que ponen online cada cierto tiempo..... pero no es lo mismo.

En cuanto a las mejoras, me encanta la inclusión de motos, aunque al principio me mostré escéptico, y el nuevo sistema de derrapes que impide hacer el snaking ese que tanto odio en DS (ir derrapando por las rectas para conseguir turbos) y que hace que las partidas online en la portátil sean tediosas porque te dejas los dedos para estar a la altura de los adversarios o pierdes irremediablemente. También han metido más personajes que nunca, cosa que a mí me parece innecesario (de hecho lo de Bowsitos ya parece una broma ¬¬), pero que tampoco molesta.

A pesar de las pegas que le he puesto no puedo quejarme del juego, ya que me ha hecho pasar las mejores horas con mi wii junto con Super Mario Galaxy y Zelda: Twilight Princess.

Un 9.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eso de "como la seda"...

Battosai dijo...

De todos los juegos de wii y DS a los que he jugado online es el que mejor va, así que sí, como la seda xD.

Bambú dijo...

Me gustaría jugar a este juego, tiene una pinta estupenda ^^