viernes, 29 de agosto de 2008

Los Tudor (2007 - ????). Primera temporada


Los cinematográficos Jonathan Rhys-Meyers y Sam Neill son dos de los protagonistas de esta serie de televisión sobre el reinado de Enrique VIII de Inglaterra.

Resulta bastante entretenida, pero creo que se han tomado unas cuantas licencias históricas (aunque tampoco es que yo sea muy ducho en historia de Inglaterra) y a menudo se centran más en los amoríos y puteríos de la corte (con escenas de sexo que a menudo no vienen a cuento) que en las intrigas políticas y traiciones, que son lo que más me gusta del asunto. Sobre esto me hace gracia cuán a la ligera se aliaban y enemistaban unos países con otros cada dos por tres y cómo rompían acuerdos por aliarse con otro país diferente..... con el que rompen el acuerdo al poco tiempo. Cada vez que les veo firmar algún compromiso mutuo me da la risa.

Por cierto, ya podían haber contratado a actores españoles para hacer de Catalina de Aragón y del rey y los embajadores de España, que cada vez que hablan en español me da vergüenza ajena. De hecho entiendo mejor los diálogos en inglés (la inmensa mayoría, lógicamente) que los pocos que hay en español. Y si no cogen a actores españoles al menos podían hacerles repetir una y otra vez las líneas hasta que lo digan en condiciones.

Lo dicho, bastante entretenida. Pero por desgracia dista mucho de lo que pudo llegar a ser una serie con esta temática.

Un 6.

3 comentarios:

Jeparla dijo...

A mi también me pareció simplemente entretenida a pesar de todas las buenas críticas y premios que la seguían.
No se... me defraudó un pelín. Esperaba otra cosa.

Extensus dijo...

A mí me gustó bastante, la vi de tirón y me entretuvo. Aun así no es de las mejores para mi gusto.

Daiya dijo...

kYAAAAA!! ESE HOMBRE ES LO MEJOR, PERO Q GUAPO, NO HE LEIDO EL POST PERO VERE LA PELI SOLO POR EL... JAJAJA