domingo, 10 de agosto de 2008

Los Guardianes del Oeste


Primer libro de la pentalogía Crónicas de Mallorea, continuación de la también pentalogía Crónicas de Belgarath.

Novela de fantasía del montón, como cualquier otra, sin grandes virtudes ni defectos.

En cuanto a esas virtudes, lo mejor que puedo decir es que el final del libro resulta bastante interesante y tengo la esperanza de que los siguientes sean, como poco, así de buenos.

Por contra, en la primera mitad del libro no ocurre casi nada, las batallas son a veces algo aburridas (aunque pocos son los escritores que consiguen que de verdad me guste una batalla) y en muchos de los diálogos no se sabe si el autor nos toma a los lectores por tontos o directamente los tontos son los personajes.

Sigo diciendo que lo mejor de este autor es Ellenium, con diferencia.

Un 5.

1 comentario:

eter dijo...

Hombre, Eddings es Eddings, un autor bastante limitado. A mi particularmente la saga de MAllorea me gusta por lo autoparódica que es y por algunos de sus secundarios. Si bien es cierto que en algunos momentos se hace más larga (sin ir más lejos, las que dices referentes a Mision)

¿"Elenium" te parece lo mejor del autor? A mi particularmente me gustaron bastante, pero no deja de ser la misma historia que ya contó en Belgarath, Mallorea y que después volvería a contar en Tamuli.