viernes, 15 de agosto de 2008

Los crímenes de Oxford (EEUU, 2008)


Peli "española" (no lo parece ni en el reparto, salvo por Leonor Watling) sobre unos crímenes y unos matemáticos que los intentan resolver.

Muy bien llevada, con un guión sorprendente (el final O_O) y con un John Hurt merecedor del goya (pero vamos que si no se lo dieron ni a Nicole Kidman ni a Viggo Mortensen ni a Daniel Brühl a él probablemente ni se molesten en nominarle).

Álex de la Iglesia tiene una filmografía muy irregular, y me alegra decir que ésta es de las que merecen la pena.

Por cierto, el superacertijo que propone Seldom y que el personaje de Elijah Wood, supuestamente un genio, tarda un tiempo en resolver yo lo adiviné en un par de segundos ^^

Un 7.

4 comentarios:

Dianika dijo...

Esta película me gusto mucho el dia que fui a verla al cine. Sin embargo, perdio mucho encanto cuando la vi por segunda vez ya en DVD, no sé, quizá seria por conocer el desenlace y todo el misterio. Eso no quita que siga siendo una buena peli.

Kururin dijo...

A mí me decepcionó bastante...

Bambú dijo...

Yo también la vi en el cine y me gustó, aunque no es de esas que volvería a ver porque ya el misterio está resuelto XDDD

Extensus dijo...

A mí me gustó también la peli. Respecto a los Goya es muy curiosa la manera que tienen de promocionarlos (panda de incompetentes). Luego se quejan. Saludos.