jueves, 21 de agosto de 2008

La mujer crucificada (EEUU, 1954)


Yukiko, una joven estudiante, vuelve a Kioto tras un intento de suicidio fallido al burdel que su madre regenta, desarrollándose poco después un triángulo amoroso.

Interesante tanto por la historia de amor como por el día a día del burdel visto a través de los ojos de la chica, que desaprueba ese medio de ganarse la vida, pero a la vez se encariña con las chicas.

De momento, la que menos me ha gustado de Mizoguchi. Claro que con lo prolífico que era el hombre (sólo entre 1953 y 1955 hizo 7 películas) no le podían salir todo peliculones. Aun así, bastante buena. Y un punto a su favor es su corta duración. con sus 83 minutos resulta muy interesante, mientras que si la hubieran alargado más de la cuenta habría sido bastante aburrida.

Un 6.

2 comentarios:

Extensus dijo...

En mi opinión la brevedad es una virtud en una película. No he visto la peli de la que hablas. No tengo ni idea del cine y del director del que hablas. Soy un puto ignorante, pero intentaré ilustrarme al respecto. Menos mal que hay blogs como tel tuyo y no solo de ésos que se masturban viendo las nubes y oliendo las flores. O viendo las flores y oliendo las nubes.

Battosai dijo...

Te recomiendo del mismo director El intendente Sansho y Cuentos de la luna pálida de agosto. Ambas las tengo reseñadas. Y si te gustan, sigue con Historia del último crisantemo (o Historia de los crisantemos tardíos, se la conoce de las dos maneras) y luego ya si quieres seguir prueba cualquier otra. Personalmente prefiero a Kurosawa, pero Mizoguchi y Ozu también me gustan mucho.