viernes, 1 de agosto de 2008

Funny Games (Austria, 1997)


¡Dioooooooooooooos qué pasada de peliiiiiiiii! Ya ni recuerdo la última vez que vi una tan buena.

Segunda película austríaca que veo en poco tiempo (hace una o dos semanas vi los falsificadores), trata sobre un par de individuos que entran en una casa donde está una familia y les empiezan a maltratar física y psicológicamente en lo que para ellos es un divertido juego.

Genial de principio a fin. Brutal. Extraordinaria. Obra maestra. Pocas veces me he puesto tan nervioso viendo una película. Y Haneke hace un genial el uso de la violencia, consiguiendo, sin mostrar prácticamente nada, que se te revuelvan las tripas.

Por cierto, hace poco el mismo director hizo un remake en Hollywood, estrenado hace poco en España, y, según he leído, son idénticas. La otra supongo que vende más por haberse hecho allí, y además tiene a Naomi Watts (me encanta)..... pero aun sin haberla visto me quedo con la original.

Imprescindible. Un 9.

2 comentarios:

Bambú dijo...

Cho quería ir a ver esta peli porque vimos el trailer en el cine, pero resulta que en nuestro cine nunca ha llegado. Y encima ahora tu dices que es una peli magnífica, me has dejado con ganas de verla T_T

Unknown dijo...

A mi me encantó. Menudo peliculón, te hace removerte en el sofá de principio a fin, trata la violencia sin tener que ser demasiado explícita y gratuita, totalmemte recomendable, aunque igual muchos no la aguantarán debido a su crudeza.