domingo, 17 de agosto de 2008

En el punto de mira (EEUU, 2008)


En una cumbre internacional celebrada en la plaza mayor de Salamanca disparan contra el presidente de los EEUU.

Lo interesante de la película es la manera en que está contada. Vemos los mismos 23 minutos una y otra vez, cada vez con lo que ocurre a un personaje diferente y quedando todo abierto y más o menos interesante. Después, vemos la conclusión de todas las partes. Todo ello con un reparto de lujo. William Hurt, Forest Whitaker, Dennis Quaid, Sigourney Weaver, Matthew Fox y Eduardo Noriega.

Eso sí, al final la cagan de mala manera (no se cree nadie que el malo, que se carga a todo el que se le pone por delante, eche a perder toda la operación por no atropellar a una niñita de mierda), con lo que se convierte en la película más mediocre de las que conozco con semejante reparto. Si juntas a tantos astros que sea para hacer un peliculón, digo yo.

Por otro lado, hay que ser chapuceros para construir una plaza entera idéntica a la de Salamanca..... y llenarla de mexicanos ¬¬. Se ve a la legua que el 99% de la gente que pasa por allí
no son españoles ni de lejos. ¿Para qué se molestan en hacer ese pedazo de decorado si luego echan a perder toda la credibilidad con los extras? La ambientación no son sólo los escenarios sino lo que pones en ellos, ya sean personas, animales o seres inanimados.

Un 5, por los pelos, porque me siento generoso y por tener semejante elenco, aunque esto último quizá debería ser un factor en contra al estar tan desaprovechado.

4 comentarios:

Milinagi dijo...

el final no es tan malo, es normalucho y ya

la cagada son los sudacas que ponen en la plaza, levantando muñecos con forma de calavera xD

y la representacion de la ciudad durante las persecuciones no me parecen muy reales tampoco en lo que respecta a dichos decorados, aunque logicamente esto lo nota mas un español que un ingles o un aleman

Battosai dijo...

Yo encima estuve en Salamanca y me recorrí media ciudad una semana antes de ver la peli. Lo único que me sonaba era la plaza xD.

Por cierto, sobre lo que dices de que lo nota más un español es verdad, y eso me hace pensar si cuando las ambientan en otro sitio no tendrán los mismos fallos pero no nos damos cuenta.

accolade dijo...

completamente de acuerdo >.< yo la ví en el cine y me gustó en general, pero una lástima que el argumento y los actores se desaprovechen por esos fallos, no entiendo qué cuesta contratar extras españoles de verdad (bueno, si que cuesta >.<) y que metan siempre el toque americano americano.......en finn

Extensus dijo...

A mí esta peli me pareció un cagarro. Recuerdo que le puse un 3 en el comentario que posteé en mi blog. Y creo que anduve demasiado generoso. Saludos.