jueves, 7 de agosto de 2008

Elizabeth (Reino Unido, 1998)


Vi esta película hace unos 8 años y no me gustó nada de nada. De todos modos como la vi de madrugada por la tele y con un doblaje peor que de costumbre, quizá eso influyó y he decidido darle una segunda oportunidad. Pues bien, me alegro de haberlo hecho. Acabo de terminar de verla y esta vez sí me ha gustado. Mucho.

Elizabeth relata los primeros años del reinado de Elizabeth I de Inglaterra, con un cierto tono de thriller por las intrigas que se preparan contra ella y que podrían hacerle perder la corona.

Buena en todos sus aspectos y primer papel de peso de la entonces casi desconocida Cate Blanchett, que está en este papel sencillamente magistral (¿alguna vez no lo está?). Ya dije yo en su día que llegaría muy lejos, y el tiempo me dio la razón. Junto a ella, un gran reparto en el que destacan Geoffrey Rush, Joseph Fiennes y Richard Attenborough. Como curiosidad diré que Daniel Craig, ahora más conocido como Bond, James Bond, tiene un pequeño papel.

Un 7.

No hay comentarios: