lunes, 25 de agosto de 2008

El velo pintado (EEUU, 2006)


Edward Norton da vida a un bacteriólogo inglés que viaja a una zona remota de China con su mujer (Naomi Watts) para luchar contra el cólera.

La película es un drama romántico, pero curiosamente me gustan más las partes dedicadas al cólera que a la historia de amor entre los protagonistas.

Durante los primeros 20 minutos se me hizo algo aburrida, a partir de ahí ya empezó a captar mi interés y desde entonces hasta el final va mejorando continuamente, de modo que aunque durante la primera mitad tenía la impresión de que se me iba a hacer bastante larga, al final no ha sido así por la mejoría. No obstante, opino que hubiera sido mejor que durase una hora y media o una hora y 40 minutos en vez de 2 horas.

En conjunto, las buenas interpretaciones, preciosa fotografía y buena banda sonora forman un drama romántico que, si bien no pasará a la historia, es una buena opción dentro del género.

Por cierto, Naomi Watts está rarísima de morena. Generalmente me gustan más las mujeres morenas que las rubias, pero en su caso debo decir que la prefiero rubia con diferencia.

El velo pintado cuenta con otra versión con Greta Garbo y Herbert Marshall de 1934. Sin embargo, no considero a ésta un remake de aquélla, sino dos adaptaciones de la misma novela.

Un 6.

2 comentarios:

Extensus dijo...

Bueno, a mí me moló bastante. Coincido en que al principio era un poco aburrida pero luego se coge.

Jmee dijo...

¡Esta película la vi yo! xD. Era muy interesante... En fin, ¡saludos!