miércoles, 6 de agosto de 2008

Don't Drink the Water (EEUU, 1994)


Con ésta ya he visto toooooooooda la filmografía de Woody Allen (40 películas, ni más ni menos), a la espera del estreno de Vicky Cristina Barcelona.

Esta película es en realidad un telefilme. El único que hizo, creo, todas sus demás películas son para cine. Aquí adapta su primera obra de teatro (también es dramaturgo además de escritor, músico, guionista, actor y director de cine..... ¡y todo lo hace bien! El puto amo), escrita allá por 1966 y ambientada en plena guerra fría en un país tras el telón de acero en el que unos turistas estadounidenses fotografían algo comprometedor, les persiguen las autoridades de dicho país y se refugian en la embajada. Prácticamente toda la película (mientras la ves casi parece que estás viendo teatro) transcurre allí.

Muy divertida, como (casi) todas sus comedias. Impagables diálogos sin sentido los de su personaje. Atención al personaje del cura, que no tiene desperdicio.

Un 7.

3 comentarios:

Kururin dijo...

Este hombre es uno de los grandes genios del séptimo arte. Salvo "Un final made in Hollywood" que es algo floja, todo lo demás me encanta.

Tengo alquilada Melinda & Melinda ¿qué tal está? Dime lo que sea que de tus opiniones me fío, cinéfilo.

Un saludo ;)

Battosai dijo...

Pues Melinda y Melinda es de las que menos me gustan suyas. De todos modos no hay una sola de las 40 que no me haya gustado, aunque dentro de eso Melinda y Melinda es de las menos buenas. En concreto de las de los últimos 10 años diría quizá que es la peor. Mis preferidas suyas son La rosa púrpura del Cairo, Zelig y Match Point. Si no has visto alguna de esas hazlo.

Extensus dijo...

Como a tanta gente a mí también me gusta mucho Woody Allen. Por eso me dio tanta pena ver El sueño de Cassandra. Me pareció una mierda. Saludos.