viernes, 22 de agosto de 2008

Ace Attorney - Apollo Justice (NDS)


Cuarto juego de la saga Ace Attorney para Nintendo DS (aunque 3º que sale en España) y primero hecho directamente para la consola (los otros 3 son remakes de juegos de Gameboy Advance que no salieron de Japón entonces), donde controlamos a un abogado que debe defender a su cliente en los juzgados desbaratando las declaraciones de los testigos e investigando para conseguir pruebas que le ayuden a ello.

En este caso han cambiado al protagonista. Mientras que en las 3 entregas anteriores el abogado era Phoenix Wright, ahora es Apollo Justice. Por lo demás, apenas hay diferencias. En todos los juegos de la saga los casos te dejan boquiabierto por la complejidad y meticulosidad de los mismos, y por cómo todo va encajando como si de un puzzle se tratase. Salvo por el primer caso, que siempre es de introducción. Todo ello en un tono desenfadado y con personajes de lo más peculiares (que ni de coña irían o actuarían así en un juicio o una escena de crimen), que le da un toque cómico a la saga.

Eso sí, en este juego he encontrado en 2 de los 4 casos (son pocos pero, salvo el introductorio, largos, con lo que el juego no es corto) alguna pequeñísima incoherencia, cosa que me ha sorprendido porque en los otros todo encajaba a la perfección. La otra pega es que cada dos por tres repiten alguna parte que ya has visto antes, a menudo muy poco antes, para que ates hilos, y me revienta porque ya los ato yo solito. Pero bueno, hay gente muy tonta y de toda la vida los que no lo somos nos tenemos que adaptar a su nivel para que no se pierdan. Pobrecitos.

Por lo demás, nada que reprocharle, salvo quizá la poca interactuación, ya que pasas mucho más tiempo leyendo texto que jugando (cosa que, personalmente, no me parece ninguna desventaja, pero habrá a quien no le guste).

Un 7.

3 comentarios:

Bambú dijo...

Todavía no he jugado a ninguno de la saga, y mucha gente lo recomienda, así que debe estar muy bien.

Kyo_Coke dijo...

Pues Kyô jugó a uno de los juegos y le gustó bastane. A mi me sacaba de quicio xDD

Paola dijo...

¿Entonces está bien? Yo es que lo ví, pero era sensación como de echar de menos a Phoenix.
He jugado al primero, Ace Attorney y estoy con el Justice for All (no lo acabé, porque me atasqué y se me ha juntado con viciarme a otros juegos y los exámenes) xD

Pero tendré en cuenta tus recomendaciones por si me da por probarlo =)