domingo, 27 de julio de 2008

Expiación. Más allá de la pasión (Reino Unido, 2007)


Segunda película (al menos para cine, que ya hizo alguna que otra para televisión) de Joe Wright, tras orgullo y prejuicio. Repite actriz protagonista, Keira Knightley, cosa que entiendo perfectamente por el gran trabajo que hizo entonces.

Me resulta complicado calificar a esta película de buena, mala o regular. Al principio es un auténtico coñazo. Tanto es así que he estado a punto de dejar de verla. Me he pasado los primeros 20 minutos pensando "¿cómo es posible que esta película haya recibido tantas nominaciones y premios?". Tuvo muchas nominaciones a los oscar, entre ellas mejor película (aunque en los oscar rara vez aciertan en algo, así que tampoco me sorprendió demasiado), ganó el globo de oro a mejor película dramática (eso ya me sorprendió más porque ahí aciertan más a menudo) y el BAFTA de mejor película (donde tenía 14 nominaciones, nada más y nada menos). Después la película mejora algo, pero sigue siendo un coñazo, aunque con algún que otro detalle de interés. No es hasta que han pasado 40 minutos que la cosa mejora y empieza a ser realmente interesante. Y sigue así hasta que quedan 5 minutos y te ponen un final realmente excepcional.

En conjunto...... pues no sé qué pensar, la verdad. Aunque no comparto la opinión de que sea tan buena al menos llego a entender la avalancha de premios y las buenas críticas, porque además de que la segunda parte sí está bien y el magnífico final, técnicamente es muy buena (especialmente la banda sonora) y las interpretaciones no se quedan atrás.

No digo de qué va porque para ello tendría que contar la primera mitad entera.

Un 6.

No hay comentarios: