lunes, 19 de mayo de 2008

Mujeres desesperadas (2004-????). Temporadas 1 a 4


No os habéis equivocado, esto no es todoseries.blogspot ni nada parecido. Sigue siendo Batto presenta..., pero entre que de la serie de la que terminé temporada anteayer no he podido escribir hasta hoy, y que hoy he terminado temporada de otras 2 y sí he tenido tiempo...... 3 en un día.

En mujeres desesperadas vemos los diversos problemas de unas amas de casa de un barrio residencial de EEUU. Las 4 protagonistas son Gabrielle, la chica guapa superficial; Susan, adorable, torpe y buena persona; Bree, la ama de casa modelo que siempre tiene que tener todo en orden y mantener las apariencias de que todo es perfecto y Lynette, muy trabajadora y con 4 hijos (¿o son 5? xD). Las 4 están acompañadas por un gran grupo de secundarios entre familiares y vecinos.

Junto con toques de comedia y drama tiene también misterio, ya que además de los problemas más o menos cotidianos que pueden ocurrir a cualquier familia, en este barrio siempre hay alguno por resolver debido a los secretos que guarda algún personaje por su oscuro pasado. Y como las 4 son muy cotillas y no paran de meter las narices donde no deberían, van saliendo a la luz poco a poco (en realidad de golpe al final, aunque con algunos indicios previos). Para cuando uno queda claro, ya se han encargado de preparar algo nuevo con lo que mantener al espectador deseando ver el siguiente capítulo. Y funciona.

Extraordinaria. Un gran nivel las 4 temporadas, no sabría decir si una es mejor o peor que otra. Lo que sí puedo decir es que en esta última temporada se encuentra el que es sin duda el mejor capítulo de toda la serie (creo recordar que era el 9). Yo diría más: es el mejor capítulo de cualquier serie estadounidense de la temporada 2007-2008. Al menos de las series que veo (y son unas cuantas).

Por cierto, creo que no ha habido un solo capítulo entre las 4 temporadas en el que no haya exclamado o pensado mientras lo veo, al menos una vez, "qué zorra". Y es que la mayoría de los personajes femeninos de esta serie hacen putadas muy gordas a otros. Si conocéis a tías como éstas, aseguraos de no hacerlas enfadar.

Impagable el epílogo del último capítulo de la cuarta temporada, y deseando que empiece la quinta.

Un 8.

7 comentarios:

Lopez dijo...

Quizás es porque las protagonistas son unas zorras, pero no aguanto la serie... a uno cuando se le cruza algo ya se sabe.
Y como que el mejor capitulo de 2007-2008?
No se si has visto "la constante" de Lost. Puedes verlo como 4 veces y aún así sigues sacándole jugo.
Cawen Batto, yo creía que eras de los mios :P
Nos vemos

Jeparla dijo...

Muy muy muy muy grande esta serie. Estoy deseando que me llegue el ultimo capitulo de ''Zorras Desesperadas'' xDDDDD

Cierto, son de lo peor a veces.

PD Cierto, el 4x09 de Desperate es BESTIAL. Impagable.

Battosai dijo...

Lopez, he visto los 12 que han salido hasta el momento de esta temporada de lost y ni uno solo llega, ni de lejos, al nivel de ese capítulo de Mujeres Desesperadas. Los únicos que se le acercan son dos o tres de urgencias (especialmente el último) y alguno de Dexter.

Bambú dijo...

No he visto Mujeres desesperadas, pero si tiene tanto éxito será que tiene algo especial ;)

Lost es una obra maestra, me está encantando esta cuarta temporada.

Lopez dijo...

Algún día veré ese capítulo, y creo que seguirá sin convencerme. Creo que es cuestión de gustos, a mi las tramas de golfería y cuernos ni me hacen gracia ni me entretienen. Lo dicho, pa gustos, el arcoiris.

Battosai dijo...

Multiplica por dos lo mucho o poco que te guste para hacerte una idea de lo que te gustaría si siguieras la serie, ya que sin hacerlo no tiene tanta gracia la cosa ni te enteras de todo lo que deberías.

Por cierto, Dexter sí que te gustará. Ya te hablé de ella un día.

Lopez dijo...

Dexter si que me va, aunque estuve apunto de no verla por culpa del episodio piloto (bastante flojillo). Estoy con la segunda temporada, a ver si llega el verano y la acabo.
De todas maneras Dexter tiene unas cuantas flojeras: la hermana de Dexter mal, la ex-teniente mal, el final de la primera temporada (uno se lo imagina en el cuarto capitulo).
Aun así no hay nada mejor, y tampoco esta mal, mejor que poner la tele... xd.