jueves, 10 de abril de 2008

Warcraft. El Pozo del Sol. Impresiones


Hace mogollón vi en una tienda un tomo de esto y me dije "anda, un cómic de Warcraft". La cosa se quedó como una mera curiosidad hasta que hace 3 o 4 meses me dio por hojearlo un poco. El dibujo es muy bueno y el guionista es escritor y he leído un par de libros suyos de fantasía que, si bien no son nada del otro mundo, tampoco estaban mal. Entre eso, que siempre me ha apetecido leer un comic de fantasía con dragones, elfos, enanos y esas frikadas que tanto me gustan, y que son sólo 3 tomos a 6,50€ cada uno, me decidí a comprar el primero.

El tomo empieza con un prólogo de 8 páginas (todo texto) que se me ha hecho francamente aburrido. Es muy denso y, para mi gusto, poco interesante. Después ya empieza lo de verdad, que sí me ha gustado. No mucho, pero sí bastante, y ha resultado bastante satisfactorio. El guión no es que sea especialmente bueno ni original, pero cumple dentro del género. A ver si la próxima vez que compre manga me da la economía para los otros dos y lo finiquito.

En cuanto a la edición, le encuentro el mismo fallo que a todo (muy poco) lo que he leído de Norma. Apuran la página hasta el borde interior, de modo que las viñetas llegan hasta el fondo. No me gusta. Quizá habrá quien lo prefiera, pero a mí a veces me resulta incómodo.

4 comentarios:

Darlantan8 dijo...

Yo tengo los tres, y son mas o menos por el estilo. El guión es bastante inferior a lo que acostumbra a hacer éste hombre (novela), aunque supongo que la falta de espacio (3 tomos) para desarrollarlo influye bastante.

En fin, entretenido, sobretodo si eres un fan del World of Warcraft (como yo XD).

Yohishi dijo...

Yo no he probado ningún videojuego de estos pero bueno...

Battosai dijo...

Ni yo tampoco xD

Anónimo dijo...

Parece interesante, aunque no nos suele gustar mucho el cómic-amerimanga o lo que quiera que sea